
De la mano del chef Alberto G. Margallo, el local cuenta con una zona de tapas, otra para comedor y una amplia oferta de caldos procedente de El Gusto por el Vino
Santa Cruz de Tenerife vive buenos momentos con la apertura de restaurantes y nuevos negocios de gastronomía, además con estilos bien diferenciados. El último que ha abierto sus puertas es el restaurante wine&bar San Sebastián 57, ubicado junto a El Gusto por Vino, en la calle del mismo nombre. La sociedad formada por el abogado Francis Doblas Aledo y el chef Alberto G. Margallo, ha dado como resultado este nuevo restaurante que quiere romper moldes y apostar por la buena gastronomía y la mejor materia prima.
El chef Alberto G. Margallo cuenta con una amplia trayectoria profesional, aunque solo tiene 35 años de edad. Su último trabajo desarrollado fue en Clavijo 38, en Santa Cruz, pero anteriormente estuvo oficiando como jefe de cocina en Potes (Cantabria) y en la Hacienda Benazuza, de elBulli, en Sevilla. Cuenta que San Sebastián 57 quiere convertirse en un lugar de picoteo y en un restaurante más formal donde se ofrezca una cocina creativa de mercado, a la vez que jugar con las espumas, humo y gelatinas para las guarniciones.
San Sebastián 57 está ubicado donde anteriormente estaba el restaurante de El Gusto por el Vino, con dos áreas bien diferenciadas: “Una para tapas y la otra con una carta digamos más seria”, afirma Margallo. Durante este mes abrirá, todos los días menos el domingo por la noche para ver cómo va funcionando.

Una singularidad del restaurante es su oferta de vinos que sin duda será la más amplia de Canarias. Acuerdos alcanzados con Toño Armas, de El Gusto por el Vino, cuyo local se comunica interiormente con el restaurante, permitirá un flujo más que interesante para aquellas personas que quieren disfrutar escogiendo sus bebidas. El restaurante cobrará el precio fijado en la vinoteca por la botella, más una cantidad por el descorche, lo que supone una oportunidad para tomar vinos más caros sin duplicar o triplicar el precio. Además amplia variedad por copas. | José L. Conde