Bocaditos

reunion-narvay-sector-agrarioEl consejero se reúne con representantes de Agate

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el director general de Ganadería, David de Vera, mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Pedro Molina, el vicepresidente de la Cooperativa de La Candelaria, José Manuel Expósito, y su gerente, Santiago Cacho.

Durante el encuentro se expusieron las principales líneas de trabajo de estas entidades y se acordó estudiar posibles vías de colaboración con la Consejería en materia ganadera. Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar acciones encaminadas a mejorar la producción y el consumo local de las producciones ganaderas del Archipiélago y de poner en marcha actuaciones para mejorar su comercialización a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscrita a este Departamento autonómico.

 

Foto: Coconut
Foto: Coconut

San Sebastián Gastronomika abre el periodo de inscripción

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2015 ya ha abierto el periodo de inscripciones para su XVII edición, que se celebrará del 4 al 7 de octubre. A través de www.sansebastiangastronomika.com se pueden consultar las novedades de este año y formalizar las inscripciones para las grandes ponencias del auditorio del Kursaal y el resto de actividades. Con Singapur y Hong Kong como destinos invitados, acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong contará con la presencia de Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham.

 

Foto: J.L.C.
Foto: J.L.C.

El Cabildo concede ayudas a cinco mercadillos del agricultor

El Cabildo subvencionará con 10.000 euros a cinco mercadillos del agricultor de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta línea de ayudas pretende contribuir “a la mejora de la promoción y comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior procedentes de producciones agrarias de la Isla”.

Los beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, las cooperativas  o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor, incluidos los ayuntamientos que realicen esta función.

Las entidades beneficiadas en esta convocatoria, que han cumplido todos los requisitos exigidos en la convocatoria, son las asociaciones de los mercadillos de Granadilla de Abona, Tegueste, Tacoronte, Los Silos y Valle de La Orotava.