Los Cristianos acoge la tercera edición de la Feria del Pescado

Banco de peces | Imagen: alimentacion.es
Banco de peces | Imagen: alimentacion.es

El muelle viejo albergará talleres de cocina, degustaciones y conferencias durante los días 27 y 29 de agosto

El muelle viejo de Los Cristianos (Arona) acoge la tercera edición de la Feria del Pescado, una fiesta dedicada al mundo de la pesca y la gastronomía, que tendrá lugar los días 27 y 29 de agosto y que este año estará dedicado a los pelágicos.

El Ayuntamiento de Arona organiza este evento, que constituye “el único del sector pesquero que se desarrolla en el sur de la Isla y con el que queremos dar a conocer y salvaguardar la tradicional cultura de la pesca del municipio, todo acompañado de actividades como talleres de cocina, degustación de productos, conferencias, además de actuaciones musicales y exposiciones en las plazas de la Pescadora y de la iglesia”.

Así lo destaca Dácil León Reverón, concejal de Promoción Económica, área organizadora del evento, quien señala que, “durante dos días, Arona recupera su papel tradicional en la cultura de la pesca y la gastronomía vinculada al mar, en un entorno tan significativo para el municipio”. Esta nueva edición se centrará en los pelágicos, donde se incluyen especies tan habituales en la cocina canaria como la sardina, la caballa o el chicharro.

El programa de actividades, todas gratuitas, comenzará este jueves (27 de agosto) con la proyección de un reportaje documental sobre la pesca tradicional (20:00 horas), y continuará una hora más tarde con una mesa redonda sobre la captura de los pelágicos, en la que pescadores de Los Cristianos darán una clase a los asistentes. A las 21:45, Pablo Pastor dirigirá un taller en el que cuatro cocineros elaborarán sendas recetas a partir de sardina y chicharro.

Ya el sábado (29 de agosto), habrá exposiciones y talleres a partir de las 18:00 horas, que continuarán durante varias horas. A las 20:30, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias dirigirá un show cooking en este marco pesquero y al aire libre. A las 21:00 horas, los pescadores de Los Cristianos ofrecerán una degustación de productos del mar y, seguidamente, tendrá lugar una entrega de distinciones y actuaciones musicales.