Nuevos cursos de “Tegueste Agrícola” en julio

Peras ecológicas de La Acequia
Peras ecológicas de La Acequia

El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para el próximo mes de julio varios cursos dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

El primero de los talleres tendrá lugar el 1 de julio en la Microindustria bajo el título “Taller de fruticultura ecológica de variedades locales: El Peral”. El ponente de este curso, con un coste de 9 euros, será Efrén Martín Martín, asesor y consultor en fruticultura ecológica de la empresa Arbolé.

El segundo de los cursos tendrá lugar del día 6 al 10 de julio, también en la Microindustria, de 16:30 a 20:30 horas. Este curso, que tendrá un coste de 45 euros, tratará sobre la “Iniciación a la elaboración de quesos”. El curso será impartido por Juan Carlos González González, ingeniero técnico agrícola y maestro quesero.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es.

Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del correo electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.