Tasca La Laja, primer premio de la ‘IV Ruta de la Tapa Sur de El Hierro’

Tapa ganadora de la Tasca La Laja
Tapa ganadora de la Tasca La Laja

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro entregó el sábado 20 de junio los premios de la IV Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que se desarrolló desde el 29 de mayo y hasta el 7 de junio en 10 establecimientos.

Los propietarios de la Tasca La Laja se alzaron con el primer premio a la mejor tapa, pudiendo elegir entre una noche y estancia para dos personas o circuito de aguas y masajes en el Hotel Balneario Pozo de la Salud. Igualmente, el segundo clasificado, Bar Chachi, ganó un circuito de aguas para dos personas en el Hotel Balneario Pozo de la Salud, cortesía del Cabildo Insular de El Hierro. Por su parte el tercer premio, un circuito de aguas para dos personas en el Hotel Balneario Pozo de la Salud de la misma cortesía, recayó en el Restaurante La Sabina.

En todo el mes de Julio Tasca La Laja tendrá a disposición en su bar la tapa ganadora por un precio 3.50€.

Asimismo, se repartieron distintos premios entre las personas que participaron en esta iniciativa y que sellaron sus tarjetas. La entrega de premios se desarrolló en un espectacular evento en la playa de La Restinga, que fue adornada para la ocasión con velas y antorchas y que contó con juegos malabares a cargo de Elena y Sara integrantes de la Compañía Fatalikuzircus.

La concejala de Turismo y Comercio de El Pinar, Magaly González, agradece la participación de los establecimientos y colaboradores, así como de “los ruteros”, que han convertido esta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro en un nuevo éxito de convocatoria, teniendo un total de 261, una veintena más que la anterior edición. Asimismo, Magaly González destaca que, cada vez más, la gente se interesa por la gastronomía y demanda mayor calidad y mejores servicios, por lo que iniciativas así redundan positivamente en el resultado del trabajo de los profesionales de la hostelería.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que este tipo de iniciativas tienen como objetivo impulsar la dinamización económica de los establecimientos hosteleros del municipio y promocionar el trabajo de los profesionales y la calidad de los productos herreños.