Compañía Cervecera lanza Dorada Especial Roja

Dorada Especial Roja
Dorada Especial Roja

Esta nueva variedad permanecerá en el mercado hasta finales del próximo mes de agosto como una apuesta para maridar con la oferta gastronómica ligera del verano

Compañía Cervecera de Canarias da un paso más de cara a elevar la categoría de cerveza con el lanzamiento de una edición limitada de una nueva variedad, Dorada Especial Roja, exclusiva en el sector, que engloba las mejores cualidades de la Dorada Especial e incorpora un nuevo tipo de malta tostada, que le confiere su particular color rojizo.

Dorada Especial Roja, que permanecerá en el mercado hasta finales del próximo mes de agosto, se caracteriza por sus matices suaves, que la convierten en la aliada perfecta para combinar con las recetas de verano más ligeras.

Su distribución, en el formato de botella de 33 centilitros, se llevará a cabo en establecimientos seleccionados de hostelería y alimentación.

El proceso de elaboración de Dorada Especial Roja ha ido unido a un laborioso trabajo de investigación durante el último año en el que expertos de Compañía Cervecera, dirigidos por su maestro cervecero Félix Guío, han contado con la colaboración del chef canario Carlos Gamonal para crear una cerveza premium que pueda maridar con los platos de la gastronomía canaria más demandados durante el verano.

La nueva Dorada Especial Roja incorpora materias primas de calidad seleccionadas, con dos tipos de malta tostada, en una mayor concentración, que son las que le confieren su particular color rojizo. Esta receta, junto al mayor contenido de alcohol (6,5º), da como resultado una cerveza balanceada con un sabor más prolongado.

Como ocurre con Dorada Especial, esta edición limitada ha sido sometida a un proceso de extramaduración, un 30% más que el aplicado a otras variedades. En este sentido, el maestro cervecero de Compañía Cervecera de Canarias, Félix Guío, afirma que “el secreto de esta cerveza reside en su largo proceso de maduración y en el tiempo empleado en la selección de las mejores materias primas”. Añade que el resultado es una cerveza “con aromas afrutados y tostados que dan lugar a un sabor equilibrado entre dulzor y un post-amargor redondo con el siempre presente sabor a maltas tostadas”.

Estas peculiaridades garantizan que esta nueva cerveza se convierta en una aliada perfecta para combinar principalmente con pescados, mariscos y ensaladas.

La elaboración de Dorada Especial Roja está en línea con la apuesta de Compañía Cervecera por dar respuesta a la creciente demanda de un consumidor cada vez más exigente, curioso y que busca profundizar en la cultura cervecera y al que en esta ocasión se le pretende ofrecer una experiencia diferente.