Taller de Gastronomía en la granja escuela “La Aldea” de Aldeas Infantiles

Cocineros y jefes de sala que impartieron el Taller de Gastronomía en Aldeas Infantiles
Cocineros y jefes de sala que impartieron el Taller de Gastronomía en Aldeas Infantiles

Fue impartido por cocineros y jefe de sala del gran hotel Bahía Del Duque y Tasca El Callejón

El pasado domingo, 7 de junio, Grupo CIO, a través de sus empresas Tasca El Callejón y el gran hotel Bahía del Duque, impartió un taller dedicado a la Gastronomía donde se mostró el oficio de Cocina y Sala a 25 chicos y chicas de los diferentes programas sociales que tiene Aldeas Infantiles, con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Bajo el nombre “Una Ventana de Futuro”, el taller, que forma parte de las iniciativas del área de Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO, tenía el doble objetivo de brindar la oportunidad a chicos en edad adolescente de conocer un oficio de la mano de profesionales, a la vez que inyectarles la pasión por el arte de servir y cocinar.

En esta jornada, Braulio Simancas chef de la Tasca el Callejón y del restaurante Las Aguas, ubicado en el Gran Hotel Bahía del Duque; Chano Morales y Esther Herrera, jefe de cocina y jefa de sala de la Tasca el Callejón respectivamente; Jorge Peñate, segundo jefe de cocina del restaurante Las Aguas; y Lucas Leandro y Martín Morales, jefe de Sala y jefe de sector del restaurante Beach Club en el Gran Hotel Bahía del Duque respectivamente, realizaron 42 horas de Voluntariado Corporativo, motivados por la ilusión de formar parte de un equipo de personas que invierten su tiempo en ayudar a la comunidad, bajo el paraguas de la Responsabilidad Corporativa de Grupo CIO.

El taller, que se impartió en la Granja Escuela “La Aldea” de Aldeas Infantiles, culminó con un almuerzo para las 42 personas que formaron parte de la actividad, de las cuales 25 eran alumnos, y se sirvieron un total de 300 platos, creados por varios equipos de cocina.

El menú que se sirvió en este taller fue el siguiente:

• Carpaccio de langostinos, tartar de aguacates, lima y cilantro.

• Crema de papas negras con huevos de la granja de Aldeas Infantiles a baja temperatura y chorizo de Teror

• Lomo de pescado de lonja con cremoso de cazuela marinera y majado tradicional

• Presa de cerdo ligeramente ahumado con puré de papas asadas y micro vegetales

• Esponjoso de leche de cabra con yogur y leche estofada

En palabras de Braulio Simancas, “si de estos 25 chicos, solo uno llega a hacer de esto su profesión de futuro, me doy por satisfecho”. Las empresas colaboradoras del taller, que donaron el género para esta jornada tan especial y que son proveedores habituales tanto del Gran Hotel Bahía del Duque como de la Tasca El Callejón fueron: Mafi Vinos, Pescadería Nicómedes, Emerencio e Hijos, Pedro Duque Canarias y Ángel Domínguez (Adón), además de Fuentealta, que donó el agua para esta acción. El Gran Hotel Bahía del Duque y la Tasca El Callejón, por su parte, aportaron la vajilla, cubertería, mantelería y maquinaria de cocina variada.

Grupo CIO es colaborador de Aldeas Infantiles desde hace años, iniciativa a la que dona el agua para toda la Aldea de Tenerife a través de su marca Fuentealta; y es empresa asociada de su proyecto.