El Mercadillo de Tegueste premia a sus clientes durante junio, julio y agosto

Un grupo de participantes en los cursos Tegueste Agrícola
Un grupo de participantes en los cursos Tegueste Agrícola

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste ha puesto en marcha una campaña donde premiará a todos aquellos clientes que durante los meses de junio, julio y agosto consuman productos del mercadillo con descuentos que pueden alcanzar el 13%.

Para acogerse a esta campaña, los clientes deberán realizar compras, independientemente del importe gastado, 10 de los 13 fines de semana que hay en este periodo, y se verán beneficiados por descuentos que van desde el 10% y llegan hasta el 13%, a aplicar a las compras del mes de septiembre de 2015.

El 10% se aplicaría a aquellos que hayan comprado 10 de los 13 de fines de semana, incrementándose un 1% por cada semana adicional que compren, hasta llegar al 13%, es decir, si compra 11 fines de semana se beneficiará del 11% de descuento en las compras de septiembre, si compra 12 fines de semana un 12% y si compra todos los fines de semana de junio, julio y agosto, un 13% en las compras de septiembre.

Para participar en la campaña sólo tiene que sellar cada fin de semana el pasaporte que le entreguen siendo este el comprobante de los descuentos a aplicar. Las compras en la cantina del mercadillo no se incluyen en esta campaña.

Cursos del programa “Tegueste Agrícola”. El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para este mes de mayo varios cursos dentro de su apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.

Cartel de la campaña de descuentos del Mercadillo del Agricultor
Cartel de la campaña de descuentos del Mercadillo del Agricultor

El primero de los cursos tendrá lugar desde el 8 de junio hasta el día 12, en la Microindustria, bajo el título “Iniciación al cultivo de setas” El ponente de este curso de 20 horas de duración (teórico-práctico) con un coste de 45 euros, será Ramón Ponte Suárez, ingeniero técnico agrícola con especialidad en explotaciones agropecuarias.

El segundo de los cursos tendrá lugar el día 9 de junio, también en la Microindustria, a partir de las 18:00 horas. Esta jornada gratuita, pero para la que es necesaria la inscripción previa, girará sobre el “Asesoramiento técnico para la construcción de corrales” y será impartido Miguel Ángel Regalado Expósito.

El tercero de los cursos se denomina “Variedades locales de trigo” y se impartirá el 12 de junio, a partir de las 18:00 horas en la Microindustria. El curso, con un coste de inscripción de 3 euros, será impartido por Desiré Afonso Morales, especialista en recursos fitogenéticos del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola

El cuarto curso del mes de junio tendrá lugar los días 78, 15 y 16 de junio, de 16:00 a 20:00 horas en la Microindustria, bajo el título “Huerto-Jardín eco-fácil, de bajo mantenimiento y sostenible”. Este curso, de diez horas de duración (taller teórico-práctico) y un coste de 30 euros, será impartido por Orlando León Díaz Melián, miembro de la Asociación Agroambiental Arautapala y profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del correo electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.