Bocaditos

Cecilia Farráis, en sus viñedos
Cecilia Farráis, en sus viñedos

El Tasting Room de Vinófilos

El lunes, ocho de junio, en el Auditorio de Tenerife, se celebrará el Tasting Room de Vinófilos que tendrá como invitado especial al crítico de vinos y creador de la reconocida y seguida guía que lleva su nombre, José Peñín, quien impartirá la conferencia inaugural de este evento donde se podrán catar numerosos vinos, tanto españoles como extranjeros. También estarán presentes Agustín García y Cecilia Farráis, quienes explicaran como nadie sabe hacerlo mejor las excelencias que salen de la bodega Tajinaste, sita en La Orotava.

 

Amplia representación de bodegueros nacionales

Agustín García Farráis, alma máter de Vinófilos, ha traído para este ocasión a numerosos bodegueros nacionales. Entre ellos se puede citar a Carlos Fernández, de bodegas Tierra Agrícola La Bastida y Exeo; Gari Ríos, de Itsusmendi con sus txakoli; María Sun Saez de Ostatu; David Barro del Equipo Navazos o Sara Courel de Godelia. Como se aprecia una amplia representación de los que se está haciendo en tierras peninsulares para mejorar el vino.

 

Óscar Hernández, de Bodegas Cándido Hernández
Óscar Hernández, de Bodegas Cándido Hernández

Bodegas Cándido Hernández con la DOP Islas Canarias

Bodegas Cándido Hernández Pío acaba de lanzar al mercado su primer tinto que fusiona sus vinos del Norte y el Sureste de Tenerife, un Calius que se integra en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias y de excelente calidad. Los promotores de esta iniciativa explican que se trata de la unión de las uvas de La Matanza de Acentejo y Candelaria.

 

Los sábados, aperitivo en el hotel Mencey de Santa Cruz

Con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para disfrutar de un aperitivo al aire libre. De  esta  forma, cada sábado llega al Iballa Cocktail Bar, del hotel Mencey, un aperitivo compuesto por jamón ibérico con pan de cristal y tomate rallado;  pizarra de quesos canarios y compota de higos; tosta de cochino negro sobre cebolla caramelizada y rulo de cabra, con una selección de vinos canarios de primera calidad.