El restaurante El Patio, que tuvo una estrella Michelin, dice adiós

El chef Lázaro Rodríguez
El chef Lázaro Rodríguez

Ubicado en el hotel Jardín Tropical, de Adeje, ha sido una referencia en la gastronomía de las Islas y, de nuevo, apuntaba alto con el chef Lázaro Rodríguez

El restaurante El Patio, ubicado en el hotel Jardín Tropical de Adeje, ofreció la pasada semana su última cena. Ha sido una triste despedida de este restaurante que fue estrella Michelin y fue reconocida su labor en varias ocasiones por los Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS  tanto al restaurante, como al que fuera chef en su día, Juan Gálvez (hoy en Marbella) y en la pasada edición al jefe de sala, Orlando Rodríguez. El restaurante estaba dirigido hoy por el chef Lázaro Rodríguez,  quien ha agradecido a la empresa que apostara por este equipo. 

La importancia de este restaurante no fue que sólo alcanzará en su época una estrella Michelin, junto a Carlos Gamonal en el restaurante El Drago, sino que además ha sido una institución y un lugar donde se han formado muchos chefs y jefes de sala que hoy trabajan no sólo en el Sur de Tenerife sino por Europa.

Muchos de los trabajadores que desfilaron por la cocina y ese patio, con decoración árabe y andaluza y cargado de vegetación subtropical, recuerdan con cariño y respeto una época en la que sobre todo, aprendieron a desenvolverse con acierto en este sacrificado oficio.

Restaurante El Patio
Restaurante El Patio

Lázaro Rodríguez, hoy chef jefe del hotel Jardín Tropical, continuará con su labor en el restaurante La Roca, también ubicado en una privilegiada zona con impresionantes vistas al mar.

Los propietarios del Jardín Tropical y también del Abama han mantenido una constante preocupación por la gastronomía en ambos establecimientos. Hay que recordar que el de Guía de Isora cuenta con un restaurante M.B de Martín Berasategui y un japonés Kabuki que mantiene el primero dos estrellas Michelin y el segundo una. | José L. Conde