Diez establecimientos competirán por tener la mejor tapa de El Pinar

Cartel-A3La ruta gastronómica se celebra del 29 de mayo al 7 de junio de 2015

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González, vuelve a organizar una nueva edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro.

“Volvemos a poner en marcha esta ruta gastronómica que ha tenido gran éxito en ediciones anteriores y que es un instrumento fundamental para promocionar nuestra gastronomía y productos entre los visitantes y los propios vecinos del municipio, además de que esta iniciativa supone una gran herramienta de dinamización del sector hostelero”, destaca la concejala Magaly González.

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de diez establecimientos: Restaurante El Almendro, Restaurante La Sabina, Bar Chachi, Restaurante El Mentidero, Restaurante El Taperío, Bar La Zumería, Tasca La Laja, Restaurante El Refugio, Restaurante La Pandorga y Tasca Restingolita.

La ruta gastronómica tendrá lugar entre los días 29 de mayo y 7 de junio y los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida bebida.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (2 pers. y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en el Puerto de la Cruz (Tenerife), premios en metálicos por valor de 100 euros, bonos de compra, cenas para dos y cuatro personas y un lote de productos de estética.

Los responsables de los locales participantes han diseñado unas tapas elaboradas con productos de la isla de El Hierro. Así, se podrán degustar sabrosos platos como mimbres de carne mechada, bamba de atún o restingolita de calabaza en salsa de higo.

Debido al interés que ha despertado la Ruta de la Tapa, numerosas empresas han mostrado su total colaboración aportando sus servicios y productos como premios del concurso. Así Coca-Cola, Bodegas Los Lomos, Girasol Moda, Arfecar, J.L. Martín, Explotaciones Elysar S.L., Itelsat Tecnisur, Paradores Nacionales, Peluquería Carmen, Naviera Armas, Cooperativa Frontera El Hierro, Viajes Insular, Casa Pucho Don Din 2, Embotelladora de Canarias, Condaca, Supermercados Terencio, Geoparque El Hierro, Centro de Buceo Meridiano Cero, Restaurante Guayana, el Cabildo de El Hierro, el Servicio Canario de Empleo y la Unión Europea se han prestado a formar parte de esta iniciativa.