Agricultura, gastronomía y música se encuentran este viernes en ‘Sensaciones del campo a la mesa’

El evento gastronómico es ya una referencia en la comarca y a nivel insular
El evento gastronómico es ya una referencia en la comarca y a nivel insular

La plaza del Ayuntamiento de Granadilla acoge este evento desde las 18.00 hasta las 23.00 horas

La plaza González Mena acogerá este viernes 29 de mayo otra edición más del evento ‘Sensaciones del campo a la mesa’ en el que se encontrarán la agricultura, la gastronomía y la buena música.

La iniciativa está organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo concejal en funciones es Esteban González y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro y los Consejos Reguladores del Vino de Tenerife.

Desde las 18.00 y hasta las 23.00 horas, este emblemático rincón de Granadilla casco acogerá este esperada cita con la gastronomía local en el que se ofrecerán tapas y vinos al precio de 1 y 2 euros. Este año, además, desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas, habrá una muestra de aperos, semilleros y productos del campo del proyecto ‘Emplea Agrícola 2014’ de la Finca Las Crucitas y una exposición de material apícola de la Asociación Criadores de Abeja Negra Canaria (Crianca).

Los restaurantes y las tascas participantes de esta edición son Caballo Blanco; Virxe da Barca y Las Fuentes; Tierras del Sur, El Horno y la Lata del Gofio, así como el Chef House Catering y Bebidas y Pinchos y Almogrote Garagonay, dando el punto dulce de la jornada la Pastelería La Canela. Los caldos pertenecerán a 10 bodegas de Tenerife: Tomás Frías, La Hijuela, Mencey de Chasna, Cumbres de Abona, Tasat, Bodegas Insulares de Tenerife, Casmi, Lagar de Chasna, Domínguez IV Generación y San Borondón. A partir de las 21.30 horas, el broche de oro de la noche lo podrá la actuación del grupo Jeita.

Esteban González
Esteban González

Esteban González destaca que este tipo de iniciativas son una buena oportunidad para dar a conocer los productos del lugar y para dinamizar la actividad económica. “Ya son una referencia no solo en la comarca sur sino a nivel insular por la calidad de las tapas y por ser un evento en el que se combinan los productos de la cocina local y el buen vino de nuestra tierra” indica González, quien invita a la población a sumarse el viernes “a un mundo de sensaciones, a compartir y a degustar nuestros productos como la mejor forma de promoción de lo nuestro”.