Mañana comienza la Ruta Dorada del Chicharro

Cartel de la Ruta Dorada del Chicharro
Cartel de la Ruta Dorada del Chicharro

El consumidor podrá disfrutar de una tapa y doradita por 2,20 euros y las tiendas de Zona Centro invitarán a una Doradita por compras superiores a 40 euros

Un total de 165 establecimientos de hostelería y comercio se sumarán a partir de mañana y hasta el próximo 14 de junio a la quinta edición de la Ruta Dorada del Chicharro, organizada por Compañía Cervecera de Canarias, que se desarrollará en la capital tinerfeña y que pretende dinamizar la actividad económica de la ciudad.

La acción, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), incluye este año como novedad la incorporación de los establecimientos comerciales, que se sumarán a la tradicional oferta gastronómica y que, en esta ocasión, contará también con actuaciones musicales.

La Ruta Dorada del Chicharro se enmarca dentro de las iniciativas que viene llevando a cabo Compañía Cervecera para apoyar la dinamización y el desarrollo de la ciudad y generar sinergias entre diferentes sectores.

Uno de los componentes clave de esta quinta edición se centra en una oferta gastronómica atractiva, en la que el consumidor podrá disfrutar de una tapa y doradita por 2,20 euros. En este caso, los establecimientos intensificarán su apuesta por la innovación gastronómica a través de tapas creativas.

La novedosa incorporación de las tiendas de Zona Centro contribuirá a una mayor presencia de la acción, ya que los consumidores recibirán una invitación para una Doradita por compras superiores a 40 euros.

Además de estas acciones, se incluyen también cuatro actuaciones musicales a cargo de los artistas locales Naudo Rodrígues, el grupo Pagar el Alquiler, Emilio Cedrés, Cristina Ríos, que ofrecerán sus conciertos en los locales más céntricos de la ciudad durante los próximos días 22 y 23 de mayo y 12 y 13 de junio.

Por otro lado, la Ruta Dorada del Chicharro cobrará especial protagonismo en el caso de la celebración del Día de Canarias, así como con motivo de la celebración de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que se celebrará el próximo  7 de junio.

La acción de Compañía Cervecera de Canarias contempla también diferentes concursos en redes sociales centrados en premiar la participación de los consumidores y en los que se reconocerá también la labor de los establecimientos de restauración a través de la elección de la tapa favorita.