La Ruta Dorada del Chicharro de Santa Cruz de Tenerife une gastronomía, comercio y cultura

Imagen de la presentación de la Ruta Dorada del Chicharro
Imagen de la presentación de la Ruta Dorada del Chicharro

La iniciativa, que este año celebra su quinta edición, se desarrollará en la capital tinerfeña a partir del próximo día 20 y hasta el 14 de junio

Compañía Cervecera de Canarias pondrá en marcha, a partir del próximo día 20 y hasta el 14 de junio, la quinta edición de la Ruta Dorada del Chicharro en la que, además de potenciar la oferta gastronómica de Santa Cruz de Tenerife, se contará, por primera vez, con la participación de los establecimientos comerciales, al mismo tiempo que incluirá un programa de actuaciones musicales.

Con esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Compañía Cervecera pone el acento en dinamizar tanto el sector hostelero de Santa Cruz de Tenerife como el del comercio y para ello se ha apostado por una oferta atractiva que permita estimular la actividad económica de la ciudad, en línea con el compromiso que la entidad viene manteniendo desde hace tiempo por apoyar el desarrollo de su entorno.

De esta forma, Compañía Cervecera va más allá del apoyo a la dinamización de la hostelería, objetivo que fue el que le llevó a poner en marcha la primera Ruta Dorada del Chicharro a través de su marca Dorada, y avanza en la creación de sinergias que favorezcan la actividad comercial de la ciudad.

La presentación de la Ruta Dorada del Chicharro, esta mañana, contó con la presencia del alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir; mientras que por parte de Compañía Cervecera estuvieron el consejero delegado, Filippo Scandellari, y el responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas, Luis Durango.

En esta edición, la Ruta Dorada del Chicharro contará con la participación de más de 50 establecimientos hosteleros y cerca de 70 tiendas de la capital tinerfeña.

En el caso de los bares y restaurantes, se ofrecerá una oferta de tapa y doradita por 2,20 euros y se incentivará la innovación gastronómica. Además, se contempla un amplio programa de actuaciones musicales a cargo de los artistas locales Naudo Rodrígues, el grupo Pagar el Alquiler, Emilio Cedrés, Cristina Ríos, que ofrecerán sus conciertos en los locales más céntricos de la ciudad durante los próximos días 22 y 23 de mayo y 12 y 13 de junio.

Una de las principales novedades de esta edición vendrá de la mano de la colaboración de Zona Centro, a través de los comercios adheridos con el objetivo de crear sinergias entre la actividad comercial y de restauración. En este caso, los clientes de las tiendas participantes en la Ruta Dorada del Chicharro recibirán una invitación para una Doradita por compras superiores a 40 euros.

Por otro lado, la Ruta Dorada del Chicharro se sumará con acciones especiales a la celebración de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que tendrá lugar el próximo 7 de junio, y con motivo del Día de Canarias.

Las actividades de esta edición incluyen también concursos en redes sociales centrados en premiar a los consumidores y a través de los cuales se elegirá también la tapa favorita.