Finalistas del concurso de corte de jamón

Plato de queso curado y jamón serrano
Plato de queso curado y jamón serrano

El Comité Organizador del Campeonato Regional de Cortadores de Jamón de Canarias – Gran Premio Montesano, que este año cumple su cuarta edición, ha elegido a los cinco finalistas de este consolidado evento patrocinado por la empresa Montesano, que este año cumple su 50 aniversario. La final se llevará a cabo el 14 de mayo en el marco del 2º Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2015.

El certamen, de carácter regional, tiene como objetivo fomentar y potenciar la profesionalidad de los cortadores de jamón de Canarias, así como reconocer y premiar al cortador o cortadora que demuestre mayor habilidad y destreza a la hora de cortar un jamón Montesano, valorándose además el arte y la profesionalidad en la decoración de un plato de jamón, así como el aprovechamiento de la pieza y la eficiencia en el corte.

Los finalistas son Paul Jonathan Cobo Gómez (Gran Canaria-Restaurante El Churrasco Las Palmas); Antonio Ferrández López (Tenerife-Mercado San Pablo); Cristóbal Jaenes Pizarro (Tenerife-Restaurante La Terrazza del Mare); José Carlos Prieto Bautista (Fuerteventura-Jamones Josele e Hijos) y Sara Isabel Ruiz Osuna (Gran Canaria-Mercado del Puerto de Las Palmas). El Grupo Montesano otorgará un primer premio de 1.000 euros; un segundo de 600 euros y un tercer premio de 300 euros.