El PP pide un impulso para apoyar a la Real Academia

Hay que incrementar la educación dietética a la población | Foto: SINC
Hay que incrementar la educación dietética a la población | Foto: SINC

Considera conveniente animar a los poderes públicos a una colaboración efectiva para difundir el arte culinario

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley con el objetivo de impulsar la actividad de la Real Academia de Gastronomía “por contribuir al aumento de la cuota de mercado internacional de España como destino turístico”, una iniciativa que ha sido recogida por Europa Press, y ha sido registrada para su debate en la Comisión de Cultura.

Los ‘populares’ defienden que la Real Academia de Gastronomía es una entidad de derecho público que recoge en sus estatutos, y como objetivo, la difusión y promoción del arte culinario y actividades gastronómicas de España, la mejora de la calidad de la alimentación entre la población a través de la educación dietética y la cultura gastronómica a todos los niveles.

“Parece conveniente animar a los poderes públicos para una colaboración efectiva con la Academia que haga posible alcanzar buenos niveles de difusión y promoción del arte culinario y de la gastronomía de España”, remarca el PP.

A su juicio, tampoco es ajeno al interés del Gobierno el impulso de la calidad de la alimentación, y para ello ve necesario divulgar e incrementar la educación dietética entre la población. “Puede ser oportuno contar con el apoyo de la Real Academia de la Gastronomía”, considera también.

 Por todo ello, el PP quiere que el Congreso de los Diputados considere la gastronomía española como parte de la tradición y como factor “decisivo” para poner en valor los productos naturales y enriquecer la oferta de España como destino turístico. A su vez, el PP quiere instar al Gobierno a mantener la colaboración con la Real Academia de Gastronomía, tanto en lo que significa su actividad divulgadora con repercusión en la oferta turística de España, como su contribución a la mejora de la educación dietética y por ello de la calidad de la alimentación. | Europa Press