El crítico José Peñín visitará el Tasting Room de Vinófilos

Una cata de vinos
Una cata de vinos

Impartirá la conferencia inaugural en la séptima edición que se celebrará el 8 de junio en el Auditorio de Tenerife

El crítico de vinos, José Peñín, visitará Tenerife el próximo día 8 de junio para participar en el Tasting Room 2015 de Vinófilos, que en esta ocasión se desarrollará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La séptima edición de este salón de catas, atraerá como es habitual a bodegueros, enólogos y representantes de las marcas que distribuye esta empresa que, además, dará a conocer sus propios vinos de la bodega Tajinaste, de La Orotava.

En esta ocasión se contará con un invitado especial, concretamente José Peñín, periodista especializado, investigador y probablemente el más experimentado escritor de nuestro país en materia vitivinícola. Su Guía Peñín es la más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación más consultada a nivel mundial.

Aniversario. Se da la circunstancia de que este año 2015 cumple 40 años de profesión que, sin duda, le avalan como crítico y en los que ha recorrido casi todos los viñedos del mundo. A la vez es conferenciante, consultor, catador de reconocido prestigio y miembro de diferentes jurados internacionales. José Peñín se encargará de impartir la conferencia inaugural para todos los asistentes y además durante toda la jornada departirá y catará por las diferentes mesas instaladas en el Auditorio Adán Martín.

Por otro lado, durante el horario de apertura, que será de 11:00 a 19:00 horas, se impartirán diferentes charlas y catas comentadas para grupos limitados, aunque de momento el programa no está definitivamente elaborado. En Vinófilos, más que vinos ya se está trabajando para ultimar los detalles de la organización de este gran salón de catas, probablemente el evento más importante sobre vinos que se realiza en Canarias por cantidad, variedad y calidad.  Hay que recordar que hace dos años este mismo salón se celebró en el hotel Mencey, de IBEROSTAR, con una gran participación de público y profesionales. | José L. Conde