Los quesos Maxorata, El Tofio y Selectum, elegidos los mejores de España en el ‘Salón del Gourmet’

Los quesos premiados
Los quesos premiados

Grupo Ganaderos de Fuerteventura con sus marcas Maxorata, El Tofio y Selectum se hacen con sendas medallas de oro en el sexto campeonato de los mejores quesos de España 2015 que ha tenido lugar durante estos días en el Salón del Gourmet de Madrid.

Los tres oros obtenidos en esta edición han sido otorgados al Maxorata curado pimentón, oro en la categoría de curados de cabra; al Tofio semicurado pimentón, oro en su categoría, y a la nueva marca Selectum, que aún no ha cumplido su primer año,  oro  en la categoría de quesos de mezcla de leche vaca y cabra, todo ello fruto de la unanimidad de los catadores oficiales de este certamen.

En esta VI edición, según informa la organización, participaron más de 350 quesos (en el total de las 12 categorías). De hecho, sólo en la categoría 4 (cabra curado) había 48 marcas de las que, procedentes de Canarias, existía una nutrida representación.

Para la empresa Grupo Ganaderos de Fuerteventura estos premios suponen que la trayectoria que iniciaron hace casi 30 años es la adecuada. “La fórmula funciona”, destacan, “y  no es otra que la apuesta real por la calidad y por conseguir implantar una auténtica  industria artesanal, donde los distintos procesos artesanales se mezclen con la más alta tecnología, suponiendo por ello una notable inversión en  I + D de manera constante”.

Grupo Ganaderos de Fuerteventura quiere también  compartir estos galardones “con todo el equipo humano que hace posible que nuestro producto, día a día esté en los lineales de los mejores centros, así como con todo el sector ganadero canario que no atraviesa por su mejor momento, un momento complicado y con un futuro incierto debido fundamentalmente a estériles luchas políticas de los que ven a un sector, simplemente como un conjunto de votos y no como un entorno  productivo lo suficientemente preparado para conquistar los mercados internacionales y posicionar a Fuerteventura no sólo como un destino turístico sino además generar riqueza y valor añadido en una sociedad donde el paro es  la primera preocupación”.