Ágata Da´Costa ganó el I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”

 

Ágata Da´Costa, en plena faena del concurso
Ágata Da´Costa, en plena faena del concurso

 Ágata Da Costa es la flamante ganadora del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” cuya final disputó con Rosabel Silva, en el marco de la III Feria del Gourmet de Puerto de la Cruz, todo ello de la mano de la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña.

La ganadora obtuvo una tarjeta de compra de 300 euros del supermercado oficial del evento que fue Lidl Canarias, además de un trofeo que la acredita como ganadora, una medalla, el reloj que ha marcado el tiempo en las tres fases del concurso por cortesía de Redisa y una chaquetilla de cocinera a cargo de Price Mesa Uniformes. Para Rosabel Silva Lidl le otorgó un lote de productos y se le entregó una medalla acreditativa como subcampeona del certamen.

Con gran expectación por parte del público que se acercó en la jornada del sábado, 18 de abril, hasta el entorno de la Casa de la Aduana ambas finalistas compitieron por la primera plaza de este primer certamen. El jurado lo tuvo muy complicado a la hora de valorar en los cinco aspectos que establecen las bases (organización, técnica, receta, presentación y degustación) ya que ambas propuestas eran de mucha calidad.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Reyes, chef del Restaurante Fusión de La Laguna, Isabel Alonso, delegada en Canarias de Eurotoques y directora del Club Mini Chef de El Sauzal y Manuel Berriel, chef del Hotel Las Águilas.

Durante la jornada del sábado hubo muchas actividades para toda la familia, como talleres infantiles, música ambiente, un speaker que fue explicando en todo momento lo que aconteció en la feria y un showcooking en directo a cargo de los chef de reconocido prestigio miembros del jurado.

Esta primera edición del Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte” se ha celebrado en tres fases: la primera se celebró en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz, el 10 de abril, donde compitieron un total de catorce concursantes en la elaboración de un entrante frío. Al día siguiente, el sábado 11 de abril, pasaron seis semifinalistas, que realizaron un plato cuyo ingrediente obligatorio fue el gofio en la plaza del Quinto Centenario de La Orotava. De ahí, salieron Da´Costa y Silva que llegaron a la final que se celebró este sábado.

Este concurso ha contado con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava, el Área de Agricultura y Pesca del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE).

Los patrocinadores del evento así como del concurso “Sabores del Norte” han sido Lidl, Price Mesa Uniformes, Cepsa El Botánico, Ingapan Canarias, Fuentealta, Libby´s, Koama, El Locero y Gente Radio.