El Salón de Gourmets sigue con su internacionalización

La ministra Isabel García Tejerina, en el Salón Gourmet | Foto: magrama
La ministra Isabel García Tejerina, en el Salón Gourmet | Foto: magrama

La muestra de productos ‘delicatessen’ cerró con un volumen de negocio estimado en 192 millones de euros

La XXIX edición del Salón de Gourmets (SG), que ha superado con creces las expectativas esperadas, ha cerrado sus puertas el pasado jueves en Madrid. A la mayor feria de Europa dedicada a las delicatessen, acuden expositores que repiten año tras año y otros que exponen por primera vez pero que juntos forman una gran familia y a los que unen singularidad, excelencia, innovación y el afán por el trabajo bien hecho.

Esta XXIX edición ha contado con 1.422 expositores (un 22,1% más que en la edición de 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 metros cuadrados de  exposición. Además, por los largos pasillos gastronómicos, han pasado 84.117 profesionales (un 5,2 % más que 2014) buscando todas las tendencias que marcarán el año y los grandes clásicos que nunca faltan en el SG. 

Con un 50% más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto) se puede afirmar que la internacionalización del Salón de Gourmets se ha superado con creces. Además, hay que destacar la gran presencia oficial que ha habido este año (más de 300 autoridades), no solo durante el primer día, sino en los cuatro en los que han desfilado por los pasillos: embajadores, ministros, consejeros y un sinfín de personalidades oficiales. 

Hay que recordar que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se encargó de inaugurar la muestra en la que destacó la “excelencia y la calidad” de los productos españoles durante la inauguración  del Salón de Gourmets, escaparate para la internacionalización de los alimentos españoles.

“El Salón de Gourmets convierte a España esta semana en la capital del mundo de los productos gourmet, que es un sector importante para el país y en el que podremos mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias”, dijo.