Bocaditos

vinoEtiquetas sanitarias para el vino

El pleno de la Eurocámara tiene previsto votar a finales de este mes de abril una resolución, en la que incluirá etiquetas sanitarias, como la del tabaco, en las botellas de vino,  y prohibirá las ayudas públicas a su promoción, en su nueva estrategia para combatir las consecuencias del consumo de alcohol. Esta medida ya ha sido protestada desde diferentes asociaciones de viticultores, bodegueros y representantes de los diferentes consejeros reguladores españoles.

 

El Testamento, entre los preferidos por las mujeres

El vino dulce Testamento Esencia, de la Denominación de Origen Abona, ha sido elegido entre los cuatro vinos preferidos por las mujeres. Junto a él están el blanco sin madera Nora da Nevem, de las Rías Baixas; el Campo Viejo rosado, de La Rioja; y el Tipicitat, un tinto con crianza en barrica superior a doce meses de la Terra Alta. Estos galardones que otorga Vino y Mujer, calificados como concurso oficial, ponen en valor vinos elaborados por bodegas done la mujer es factor principal, según ha informado diariodegastronomía.com

 

almenaraIñigo Almenara gana el Campeonato de Tapas para Gourmets

El Premio Especial al Mejor Maridaje del III Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que patrocina Estrella Galicia, y celebrado en el marco del Salón del Gourmet, ha recaído en Iñigo Almenara, jefe de cocina del Grupo Monkey. Cerviche, es un ceviche de navajas y vieiras con leche de tigre sobre un mousse de maíz y un aire de cerveza y crujiente de yuca.

 

Los menús de Orazio Lezi con El risotto perfecto

Hablando de jornadas gastronómicas el chef Orazio Lezi ha organizado para los próximos días viernes 24 y sábado 25 de abril, unas jornadas sobre El risotto perfecto con una oferta de risotti elaborados con la técnica más depurada, cocinados al momento y con granos de diferentes calidades. Como ya saben la trattoria está en la calle San Francisco, de Santa Cruz.

 

cocineros-campeonatoElegidos los diez finalistas del Campeonato de Cocineros de Canarias

La undécima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias ya tiene finalistas. El comité de selección, reunido el martes en la sede de la Institución Ferial de Tenerife, eligió, tras un amplio análisis y deliberación, a los 10 aspirantes al triunfo final de una lista de 37 inscritos procedentes de seis islas. Los finalistas son: Eduardo Domínguez de León (Tenerife-Hotel Villa Cortés); Abel Ferrándiz González (Tenerife-Hotel Rural Finca Salamanca); Rodolfo García Pérez (La Palma-Hotel Las Águilas); Alberto González Margallo (Tenerife-Restaurante Clavijo 38); Doramas González Rodríguez (Gran Canaria-Restaurante Los Guayres); Luis Martín González (Tenerife-Gran Hotel Bahía del Duque); David Resende Brandao da Silva (Lanzarote-Hotel Princesa Yaiza); Diego Rodríguez Gómez (La Palma-IES Virgen de Las Nieves); José Manuel Sedes López (Fuerteventura-autónomo) y Víctor Suárez González (Tenerife-Restaurante MB).