Bocaditos

El cerviche de Almenara
El cerviche de Almenara

Almenara estará en el Salón del Gourmets

Íñigo Almenara, jefe de cocina del Grupo Monkey, ha sido seleccionado como finalista en el III Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que tendrá lugar en el marco del Salón de Gourmets y que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de abril de este año. Cerviche es la tapa propuesta, que lleva navajas y vieiras con leche de tigre sobre un mousse de maíz y un aire de cerveza y crujiente de yuca. El nombre es un juego de palabras por el uso de la cerveza en el plato, requisito del concurso patrocinado por Estrella Galicia.

 

Nacho Solana y Erica Sar
Nacho Solana y Erica Sar

Burguer gourmet SQUINA, de Nacho Solana

Nacho Solana, tras el cierre por causas ajenas de su restaurante, ha emprendido un nuevo proyecto. Ha abierto un burguer gourmet, llamando SQUINA, con una interesante oferta de hamburguesas, 100% carne vacuno nacional, pan elaborado allí mismo, ensaladas atractivas y copas. Está situado en la confluencia de las calles del Pilar y Méndez Núñez. Este proyecto, sin embargo, no para las ideas de este chef, vinculado a Santa Cruz, quien sigue soñando con abrir otro restaurante.

Isabel Díaz y Antonio Escofet
Isabel Díaz y Antonio Escofet

La revista británica ‘Decanter’ selecciona dos Chivite

La prestigiosa revista Decanter ha seleccionado dos vinos de Chivite entre los seis imprescindibles españoles. Se trata del Colección 125 blanco 2012 chardonnay y el Colección 125 Reserva 2010, 100% tempranillo. Un acierto de las bodegas que representan su director comercial Antonio Escofet y la directora en Canarias, Isabel Díaz. Destacar del blanco que está elaborado por Denis Dubourdieu, enólogo y consultor de Burdeos.

 

Los hermanos Torres vuelven con ‘Cocina2’

Los chefs Sergio y Javier Torres, regresan a Televisión Española para conducir la segunda temporada de Cocina2, un espacio semanal con el que volverán a recorrer las distintas localidades españoles para mostrar su riqueza gastronómica.

 

Aprender a cortar un jamón en La Laguna

El próximo 17 de abril, en el hotel Nivaria de La Laguna, podrán aprender a seleccionar, cortar y degustar un jamón de habugo cien por cien ibérico puro de bellota de la marca Sánchez Romero Carvajal. La clase la impartirá un maestro cortador y la degustación se acompañara de queso y vino de Rioja. La clase degustación se iniciará a las  19 horas y el precio por persona es de 40 euros. Teléfono de reservas: 696 941 548 | 636 316 600