La Orotava acoge este fin de semana la V Feria del Queso de Canarias

Variedades de queso | Foto: J.L.C.
Variedades de queso | Foto: J.L.C.

La V Feria del Queso de Canarias, que se celebrará este fin de semana, 11 y 12 de abril, en el parque Etnográfico Pinolere, en La Orotava, se dedicará en esta ocasión a la Denominación de Origen Protegida del Queso Flor de Guía, Media Flor y Queso de Guía (Gran Canaria).

La inauguración de la muestra tendrá lugar a la una del mediodía con la presencia de las principales autoridades locales, insulares, regionales y se homenajeará a la Denominación de Origen Protegida de Queso de Flor, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, (Gran Canaria).

Sobre las dos de la tarde del sábado el jurado leerá el acta de los premios del III Concurso Insular de Quesos de Tenerife Pinolere 2015 y a continuación habrá una cata comentada de los lácteos galardonados y de los participantes a cargo de Ruth Lozano Rodríguez, técnico especialista en quesos del Instituto Canario de Calidad de Investigación Agraria del Gobierno de Canarias y del los miembros de la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife.

La muestra también acogerá apartados especiales para la recuperación de la gallina canaria, de perros de raza autóctona y de  ordeño de cabras.

En otro momento se celebrará un homenaje de la asociación cultural Amigos del Baño de las Cabras en el Mar, del Puerto de la Cruz , a los cabreros de mayor edad del Valle de La Orotava y un reconocimiento a los miembros del colectivo cultural Valle de Taoro impulsores de la recuperación del baño de las cabras en el día de San Juan.