Mercahierro estudia introducir el cultivo de nuevas plantas aromáticas y hortalizas

hierro-plantas

Mercahierro, empresa comercializadora de productos de El Hierro dependiente del Cabildo, estudia conjuntamente con una empresa de amplio historial en la siembra, germinación, postproducción y comercialización en el mercado europeo, la introducción de nuevas plantas aromáticas y hortalizas como un complemento más a las producciones locales.

Un equipo de trabajo de esta empresa especializada, conjuntamente con representantes institucionales del Cabildo herreño y de Mercahierro, recorrió hace unos días distintas zonas de costa y medianía a los efectos de analizar qué variedades podrían ser introducidas en El Hierro.

Existe infinidad de variedad de plantas aromáticas a introducir, tales como tomillo, orégano, lavanda, cilantro, perejil, salvia, romero, entre otros, pero serán las calidades de los terrenos elegidos y las condiciones climatológicas las que determinarán la elección de las especies. Estos aspectos se tendrán también en cuenta a la hora de proponer hortalizas como el cebollino, rúcula o apio.

Estos productos son muy demandados tanto en el mercado nacional como internacional, destacando países, entre otros, como el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.