El plazo de inscripción en el Campeonato de Cocineros de Canarias finaliza el 9 de abril

Imagen del Campeonato de Cocineros del año pasado
Imagen del Campeonato de Cocineros del año pasado

El plazo de inscripción para participar en el 11º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias permanecerá abierto hasta el próximo 9 de abril, a las 14.00 horas. Esta consolidada y esperada cita culinaria, que constituye el plato estrella del 2º Salón Gastronómico de Canarias, supone un gran escaparate para todos los participantes de cualquier punto de las Islas que deseen tomar parte en este atractivo certamen. Las inscripciones deben formalizarse en las webs www.salongastronomicodecanarias.com y www.gastrocanarias.com.

El campeonato, que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo, está abierto a los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias. Podrán hacerlo acompañados por un ayudante de cocina, mayor de edad, y también residente. La inscripción y participación es voluntaria, libre y gratuita. A los finalistas que no sean de Tenerife se les pagará el traslado y el alojamiento.

Este evento ha coronado ya a profesionales de la talla de los chefs Esteban Gómez, Braulio Simancas, Phillippe Demmio, José Miguel Barrera, Laura Nieto, Nacho Hernández Almira, Soledad Piñeiro, Adrián Bosch, Diana Marcelino y Jorge Peñate. El concurso otorga un premio de 1.500 euros al ganador; de 1.000 euros al segundo clasificado y de 600 euros al tercero. También habrá un premio de al “Mejor Ayudante de Cocina” dotado con 500 euros.

La segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2015, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 13 al 15 de mayo. El concurso está promovido por la Organización del Salón con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y Turismo de Tenerife.

Otros concursos. La Organización del 2º Salón Gastronómico de Canarias también mantiene abiertas hasta el 9 de abril las inscripciones para otros concursos del certamen: la cuarta edición del Campeonato Regional Absoluto de Cortadores de Jamón de Canarias Tenerife 2015-Gran Premio Montesano, dotado de un primer premio de 1.000 euros. El II Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” Gran Premio INGAPÁN Canarias, con un primer premio de 500 euros. Y el II Concurso Regional “La Cocina en Verde” Gran Premio Binter, con un primer premio de 1.000 euros.