Bar Guayana, El Chavelazo y Mesón del Norte, ganadores de la V Edición de la Ruta de la Tapa de Valverde

Los ganadores de la Ruta de la Tapa 'Alvarita Padrón'
Los ganadores de la Ruta de la Tapa ‘Alvarita Padrón’

Más de 400 tapas servidas y 190 trípticos sellados, balance de las dos semanas de la ruta gastronómica

Bar Restaurante Guayana, Tasca El Chavelazo y el Restaurante Mesón del Norte se han alzado con los tres primeros premios de la V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón de Valverde, durante el acto que se celebró el lunes en el Centro Cultural Asabanos.A lo largo de las dos semanas que ha durado esta ruta gastronómica, se han servido más de 400 tapas y sellado 190 trípticos entre todas las personas que han querido degustar el trabajo de los profesionales hosteleros del municipio.

“Esta quinta edición ha sido todo un éxito de público, que ha valorado el gran trabajo de los restauradores y la calidad de los platos, cuyos ingredientes, formados por productos herreños, recibió halagos de los dos chefs nacionales que han venido a la isla para ser jurado e impartir algunas clases, Miguel Cobo y Javier García Pela”, destaca la concejala Dolores Padrón.

“Este éxito de participación refleja el interés de los vecinos y visitantes por la gastronomía local y el trabajo de sus profesionales. Nos impulsa a continuar en ediciones próximas con esta iniciativa que busca dinamizar el sector de la restauración del municipio y poner en valor el trabajo de los profesionales y la calidad de los productos herreños”, explica el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

El ganador de la V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón recibirá 500 euros, el segundo clasificado se llevará 300 euros y 200 euros para el tercer puesto.

Además, todas las personas que han tomado parte en esta edición de la ruta gastronómica podrán optar a uno de los ocho premios que se repartirán y que consisten en un billete de ida y vuelta en barco para dos personas y coche a Tenerife,  gentileza de Naviera Armas; una noche en el Parador de El Hierro; tarjetas regalos por importe de 100 euros, gentileza de Cajasiete; tarjeta regalo de 50 euros de Juan Padrón SL; tarjeta regalo de 50 euros de Formación Line; y dos carros de la compra por valor de 50 euros de Supermercados Terencio.

La V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón de Valverde ha contado con el apoyo y patrocinio del Cabildo de El Hierro, Proyecto Geoparque El Hierro, Juan Padrón S.L., Supermercados Terencio, Mutua Tinerfeña, Paradores de Turismo, Naviera Arma, Cajasiete y Formación Line.