Bocaditos

De catas y jornadas culinarias

Da la impresión de que el sector de la restauración comienza a recuperar bríos. Comenta un importante distribuidor de vinos y champagnes que el último trimestre del pasado año registró un alza importante en la venta de botellas de vino, lo que sin duda es una buena señal.

Orazio Lezi
Orazio Lezi

Los chefs Orazio Lezi, Benito Álvarez y Roberto Díez.

Por ejemplo, en la Trattoria Piaza D´Orazio, en Santa Cruz, el chef Orazio Lezi, despide el invierno este fin de semana con platos alusivos al nido la huerta, la granja o el frutal. Por otro lado, también el restaurante gastro Timple, en La Laguna, organiza un homenaje a la Tasca El Maestro, en la que cocinarán los chefs Benito Álvarez y Roberto Díez, para recordar aquellos platos. En cuanto a catas Bon Vivant, en Santa Cruz,  es el escenario donde se catarán el miércoles, vinos del Ribera del Duero, de Rioja, y el CAN de Bodegas Tajinaste,de La Orotava.

Bodegas Torres
Bodegas Torres

Bodegas Torres, de nuevo la más admirada

Bodegas Torres ha sido elegida, por segundo año consecutivo, la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector, según publica la revista británica de referencia Drinks International. El jurado, formado por más de 200 wine masters, sumilleres, formadores y periodistas del vino de todo el mundo, ha concedido a Torres la máxima distinción a nivel mundial, encabezando un ranking de 50 marcas que la publicación define como “un pool de marcas consolidadas que han demostrado ser líderes globales respetados y consistentes”.

La web eltenedor continúa su expansión internacional

eltenedor, la web de reservas online de restaurantes, continúa su expansión internacional y ha anunciado que desembarca en Italia, tras la adquisición, por parte de TripAdvisor, de dos empresas italianas del sector, restOpolis y MyTable.  Con esta nueva apertura, eltenedor completa su presencia en 5 países (España, Francia, Suiza, Bélgica e Italia).