Bocaditos

Platos del Kabuki en Tenerife | Foto: J.L.C.
Platos del Kabuki en Tenerife | Foto: J.L.C.

Kabuki abre otro local en Barajas

Áreas ha redoblado su apuesta por la gastronomía ‘premium’ con la inauguración del segundo local de Kirei by Kabuki en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que está situado en la Terminal 1, según ha informado la empresa en un comunicado.  En concreto, Kirei by Kabuki se convirtió hace más de un año en el primer restaurante japonés en un aeropuerto español y ahora inaugura su segundo establecimiento. Tras una inversión cercana a los 360.000 euros por parte de Áreas, Kirei by Kabuki abre sus puertas con una amplia carta adaptada a diferentes tipos de viajeros. Como se sabe Kabuki también cuenta con un restaurante en el hotel The Ritz Carlton Abama, en Guía de Isora.

 

El chef Xabier Gutiérrez se apunta a la novela negra

La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao acogerá la presentación de El aroma del crimen, novela policíaca del cocinero, psicólogo y escritor, Xabier Gutiérrez.  La obra tiene como protagonista a Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, al que le asignan dos casos aparentemente muy diferentes.   Xabier Gutiérrez (San Sebastián, 1960) es cocinero, psicólogo y escritor. Dirige desde 1990 el departamento de innovación del Restaurante Arzak.

 

cocteleriaX Certamen de Coctelería Costa Adeje, el próximo viernes

El X Certamen Coctelería Costa Adeje tendrá lugar el próximo viernes, 27 de febrero, a partir de las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, y que organiza la Asociación de Barmans de Tenerife.  Este concurso es valedor para la clasificación nacional que se disputará esta año.  También acogerá esta tarde el I Certamen de Gin Tonic Trofeo Schweppes Para competir hay que dirigirse a a.tenerife@gmail.com . Hay que recordar que la entrada al evento es gratuita.

 

San Antón da a conocer la vida de los cocineros

El Mercado de San Antón rinde homenaje a los grandes cocineros de la historia con una exposición para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos, ha informado la organización en un comunicado. Por primera vez, un mercado acoge una retrospectiva sobre el tiempo y las circunstancias de los padres de la gastronomía, comenzando con los cocineros de la antigüedad y terminando con el mejor cocinero español de todos los tiempos.

Se trata de una oportunidad única para conocer a maestros como Guillaume Tirel, Pierre de la Varenne, Alexis Soyer o Paul Bocuse y entender la evolución de la gastronomía durante los últimos 2.000 años.  A través de diez paneles explicativos, el gran público podrá aprender sobre historia de la gastronomía y además, descubrir a los maestros que sirven de inspiración a los chefs de hoy en día. Plagadas de anécdotas y acontecimientos, sus vidas son un fiel reflejo de la época y la sociedad de su tiempo y una oportunidad única para descubrir a los autores de las mejores recetas de la historia.