Las reservas de restaurantes para San Valentín crecen un 20% con respecto a 2014

Bombones con forma de corazón de El Aderno
Bombones con forma de corazón de El Aderno

Las reservas ‘online’ de restaurantes para el 14 de febrero se han incrementado en un 20% con respecto al año pasado, según los datos de la web de reservas ‘online’ el tenedor, que estima un gasto medio de entre 25 y 50 euros por persona en restaurantes de estilo moderno y cocina de autor.

La gastronomía sigue estando, una vez más, muy presente en el día más romántico de año. Así un 78% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín, un 5% más que en 2014, y cerca de un 80% lo hará con una cena romántica en un restaurante.

Los enamorados apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, de estilo moderno y de cocina creativa o exótica.

Respecto al presupuesto que van a destinar este año a la cena de San Valentín, la mayoría señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado y que se gastará entre 25-50 euros por persona.

¿Quién paga la cena? Si en 2014 la cena formaba parte del regalo, este año la tendencia cambia y como ya ocurrió en 2013 se vuelve a llevar pagar a medias. Eso sí, los españoles esperan al último momento para reservar y hacen su reserva en la misma semana.

En cuanto al día elegido, más del 80% de los encuestados optará por celebrarlo el sábado 14 de febrero, mientras que tan sólo un 18% lo adelantará al viernes 13.