Guillermo Caldentey, nuevo presidente de la DO Ycoden Daute Isora

Racimo de uvas | Imagen: J. Nowicki
Racimo de uvas | Imagen: J. Nowicki

El ingeniero agrónomo Guillermo Caldentey Mascareño ha sido designado nuevo presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en sustitución de José Miguel Martín-Fernández González. Caldentey fue elegido por unanimidad durante el Pleno del Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora celebrado el pasado martes.

El nuevo presidente asume con ilusión esta etapa al frente de la DO. “El principal objetivo es el de fomentar la coordinación de los diferentes consejos reguladores para evitar la dispersión de esfuerzos y los personalismos, así como mantener la estrategia formativa tanto de bodegueros como viticultores, y fomentar asimismo la presencia de los caldos canarios en los mercados exteriores”, afirma Caldentey.

Tanto Guillermo Caldentey como el Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora quieren reconocer y agradecer el destacado esfuerzo desinteresado desempeñado por el anterior presidente, José Miguel Martín-Fernández González, quien ha estado al frente de la DO desde el año 1994 y ha sido un pilar importante en el crecimiento y la evolución de este organismo.

Guillermo Caldentey Mascareño nació el 9 de marzo de 1959 en Santa Cruz de Tenerife. Casado y con dos hijos, es Ingeniero Agrónomo en la especialidad de Industrias Agro-alimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Es también el delegado provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Lleva más de dos décadas vinculado al sector vitivinícola, del que posee un amplio conocimiento. En el año 1993 entró a formar parte del Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora, donde ha sido vocal y vicepresidente.