Lo mejor de la gastronomía de Canarias ya tiene nombres

Ezequiel Pérez, director de ICB (i), entrega el premio a Germán Blanco (c), junto al director general de Comercio, Gustavo Matos
Ezequiel Pérez, director de ICB (i), entrega el premio a Germán Blanco (c), junto al director general de Comercio, Gustavo Matos

Entregados los galardones de la IV Edición de los Premios Regionales de Gastronomía ¡Qué Bueno Canarias! Heineken 2014

El Hotel Europe Villa Cortés acogió, durante la jornada de ayer, la cuarta edición de los Premios ¡Qué Bueno Canarias! Heineken que contó con la asistencia de cerca de 150 invitados, entre los que se encontraban el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos;. Francisco José Niño Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Arona; Evelin Santos Chinea, concejala de Turismo de Arona; el director de ICB, Ezequiel Pérez, periodistas gastronómicos, y por supuesto, los chefs y profesionales de la restauración nominados, así como empresarios destacados del sector, que no quisieron perderse este encuentro anual gastronómico. Tras el acto de entrega de premios, los invitados pudieron degustar un atrevido almuerzo elaborado por los chefs Diego Schattenhoffer, Adrián Bosh y Diego Maderna.

En esta ocasión, Insular Canarias de Bebidas (ICB), de la mano de Heineken, ha mostrado un año más su apoyo y vinculación con los profesionales del sector a través del reconocimiento de su labor, porque “son ellos quienes generan un motivo más para que la industria gastronómica sea uno de los impulsos de la economía del Archipiélago”, -en palabras del director de ICB, Ezequiel Pérez-, y además, “estos Premios se han creado no sólo para valorar oficial y públicamente el esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales, sino para poner en alza la calidad gastronómica y el servicio que brindan cada día, en una época en la que innovar, diferenciarse del resto y dar lo mejor de sí mismos está tan considerado”.

Chefs y periodistas gastronómicos de Tenerife no faltaron a la cita
Chefs y periodistas gastronómicos de Tenerife no faltaron a la cita

Los premiados. 35 fueron las merecidas nominaciones de 2014, entre restaurantes, profesionales individuales y reconocimientos especiales, pero sólo trece han sido considerados los mejores de Canarias, convirtiéndose en los premiados en las siguientes categorías:

– Mejor Chef de Canarias: Germán Blanco Carro (Lanzarote),

– Mejor Restaurante de Canarias: Ribera del Río Miño (Gran Canaria).

– Mejor Cocina Canaria Moderna: El Templete (Tenerife).

– Mejor Cocina Española: Mesón Clavijo Treinta y Ocho (Tenerife),

– Mejor Cocina Extranjera: Kazán (Tenerife)

– Mejor Restaurante de Hotel: El Patio (Tenerife)

– Mejor Jefe de Sala: Roberto Castro Gutiérrez (M.B. Tenerife)

– Mejor Gastronomía de Hotel: Hotel Princesa Yaiza (Lanzarote)

– Chef revelación: Mikel Otaegui (Lanzarote).


– Premio especial: Restaurante Gula (Tenerife), como mejor proyecto de restauración de Canarias.

Reconocimientos.

Por sus trayectorias en hostelería:

Eusebio Cabrera Mesa, Restaurante La Masía del Mar (Tenerife) y Alain Mills, Restaurante Le Bistrot D’Alain (Tenerife).

Por su éxito empresarial: Mario Gil, Restaurantes El Churrasco, (Gran Canaria).

El jurado que apoyó a estos profesionales como merecedores ganadores de esta edición estuvo formado por profesionales de la vida empresarial y periodistas gastronómicos de Canarias, entre ellos, Jorge Fonseca Bueno (presidente del jurado), Javier Cabrera Losada (secretario del jurado), Emiliano Arencibia, propietario de Emicela; Manuel Camarena, director general de Pernod Ricard Canarias; Pascual Carrascal, director general de Vodafone en Canarias; Vanessa Santana, gerente del Consejo Regulador D.O. Gran Canaria; Carmen García, directora de Marketing y Comunicación de Montesano; Gustavo Rodríguez, director de El Corte Inglés de Tenerife; Félix Blanco, director propietario Hoalve Tenerife, y Francisco Belín González, periodista gastronómico.