El libro ‘Correr, cocinar y ser feliz’, premio Gourmand World

Yanet Acosta, entre Paco Roncero y Chicote
Yanet Acosta, entre Paco Roncero y Chicote

La tinerfeña Yanet Acosta narra la experiencia del cocinero Paco Roncero, que apostó por una dieta sana y el deporte

El libro Correr, cocinar y ser feliz, del chef dos estrellas Michelin Paco Roncero y la periodista y escritora tinerfeña Yanet Acosta, publicado en España en 2014, ha ganado el Gourmand World Cookbook Awaard en la modalidad de Mejor libro de salud y nutrición. Puestos en contacto con Acosta, natural de Garachico, la periodista afirmó que se encontraba “muy contenta con este galardón por este libro, que cuenta con detalle la experiencia vivida por el chef que un día, asustado al ver que la báscula marcaba 112 kilos, decidió cambiar de modo de vida”.

El libro, que ha editado Ediciones B, ofrece más de 60 recetas fáciles de preparar para disfrutar y sin tener que descuidar la línea ni la salud. Yanet Acosta cuenta que el libro surgió casualmente un día que estaba reunida con Paco Roncero y una representante de la editorial y vieron que la experiencia del chef serviría para que otras personas con el mismo problema de exceso de peso conocieran las ventajas de dar a su vida un giro de 180 grados manteniendo una dieta equilibrada y practicar deporte.

correr-cocinarLa pasión por correr también es una práctica deportiva que ha realizado en su día la escritora tinerfeña, quien dice que por  ejemplo en Estados Unidos, donde ha vivido, es seguida por numerosa gente

Paco Roncero, que está considerado como uno de los cocineros más vanguardistas españoles, cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol por su trabajo al frente del restaurante La Terraza del Casino, y ahora también participa en diversos maratones por la geografía española.

Acosta es escritora, periodista y profesora universitaria, además de directora de la plataforma de formación académica en comunicación y gastronomía The Foodie Studies y autora de  El chef ha muerto (2011) y No hay trabajo bueno (2013), así como del libro de relatos ilustrado Noches sin sexo (2014). | José L. Conde