La Cata | ATTIS 2013 (el mar en tus papilas)

vinos-attisBodegas ATTIS se encuentra en la zona centro del “Val de Salnes”, totalmente integrada con el entorno vitivinícola de la zona y trabajando de la manera más tradicional posible han conseguido una vid de albariño de unas calidades inimaginable, pudiendo así trabajar otras variedades minoritarias pero de gran potencial enológico como la Caiño, Espadeiro, Sousón y Pedral. Vinos frutosos, minerales y sobretodo muy francos.

Attis 2013. De color amarillo pajizo medio, reflejos algo metálicos y una limpidez brillante, hacen que este albariño destaque entre tantos, de lágrima media indicándonos un vino con carácter e invitándonos a probarlo en nuestras papilas. Pero antes, la nariz, limpia, fresca y fragante, fruta blanca, cítrica (lima), pequeñas pinceladas de notas de bollería, y cuando se le deja expresarse… nos sorprende con un fondo salino muy marcado.

Nuestras papilas piden a gritos degustarlo y no es para menos… seco, sabroso y fresco, notas herbáceas bien integradas dándole una personalidad única (trevina), acidez equilibrada y en consonancia con la untuosidad que posee, un vino para disfrutar ahora y en el futuro ¡déjate sorprender!

Copa de cata: Riedel Riesling – S. Blanc

Maridaje: Arroz Negro y Caldoso de mariscos | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino