Iñigo Almenara gana el Concurso de Cocina Creativa Negrini de Madrid Fusión

“Il Mare”, con percebes, caracolillos, gambas y patitas de chipirón sobre una base de “risotto”
“Il Mare”, con percebes, caracolillos, gambas y patitas de chipirón sobre una base de “risotto”

“Il Mare” es la propuesta del jefe de cocina del Grupo Monkey que ha cautivado al jurado

En el marco de Madrid Fusión, que está teniendo lugar estos días en Madrid, se ha celebrado esta mañana el IX Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini donde Iñigo Almerana, jefe de cocina del Grupo Monkey se ha alzado con el primer premio.

Su propuesta “Il Mare” ha despertado el interés de los miembros del jurado entre los que se encontraban Paco Roncero (2 estrellas Michelin), Samantha Vallejo-Nájera (Samantha Catering de España), Alberto Luchini (Director de Metropoli de El mundo), Nicoletta Negrini (Gerente General de Negrini), Cristina Finucci Sebastiani (Esposa del Embajador de Italia en España) y Manolo Villanueva (Director de contenidos de Tele-5).

Iñigo presentó un plato en el que combinó percebes, caracolillos, gambas y patitas de chipirón sobre una base de “risotto” preparado sobre una pasta en forma de granos de arroz. El vino elegido por el chef para maridar el plato, Casal di Serra, fue también aplaudido por los miembros del jurado.

Íñigo Almenara, en el centro de la foto, es jefe de cocina del Grupo Monkey
Íñigo Almenara, en el centro de la foto, es jefe de cocina del Grupo Monkey

Paco Roncero comentó que a veces la simplicidad es lo mejor, destacando que el plato de Almenara se basa en algo simple pero con mucho sabor. 

Es la cuarta ocasión en la que Iñigo Almenara se presenta a un concurso de Madrid Fusión. Aunque para Almenara ya le parecía un premio estar entre los 6 finalistas de un certamen al que se han presentado más de 150 candidatos, declara “estar muy feliz” y confiesa “haberse quitado la espinita”.