
Bodegas Habla, situada en Extremadura (Trujillo), cuenta con 200 hectáreas de viñedo en suelo pizarroso. Una bodega tecnológicamente muy avanzada y diseñada a conciencia para aprovechar al máximo cada zona de una manera funcional y efectiva.
Además, en el campo cuidan al máximo cada vid, cada parcela y cada hectárea para sacar el mayor rendimiento a la cepa, llevando a cabo una agricultura ecológica muy estricta.
Habla de la Tierra 2013. Etiqueta y nombre atractivo al consumidor, directo a nuestra vista para hacernos soñar lo que nos podemos encontrar cuando descorchamos una botella de este vino tan carismático, de color violáceo y de capa media, de buena lágrima y de una nariz más que llamativa.
Estamos ante uno de esos vinos que te hacen disfrutar desde el principio por su fácil entendimiento, notas de fruta roja fresca, higo y granada bajo un perfil mineral muy discreto (pizzara). En boca, seco, muy goloso, ligero y envolvente que nos invita a seguir disfrutando de él; sencillo pero sabroso, ideal para los que se inician y quieran reconocer aromas a un toque de inspiración.
Copa de cata: Riedel
Maridaje: Embutidos ibéricos y quesos ahumados. | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino