La Cata | Habla de la Tierra (porque lo bueno no tiene que ser caro)

Habla de la Tierra 2013
Habla de la Tierra 2013

Bodegas Habla, situada en Extremadura (Trujillo), cuenta con 200 hectáreas de viñedo en suelo pizarroso. Una bodega tecnológicamente muy avanzada y diseñada a conciencia para aprovechar al máximo cada zona de una manera funcional y efectiva.

Además, en el campo cuidan al máximo cada vid, cada parcela y cada hectárea para sacar el mayor rendimiento a la cepa, llevando a cabo una agricultura ecológica muy estricta. 

Habla de la Tierra 2013. Etiqueta y nombre atractivo al consumidor, directo a nuestra vista para hacernos soñar lo que nos podemos encontrar cuando descorchamos una botella de este vino tan carismático, de color violáceo y de capa media, de buena lágrima y de una nariz más que llamativa.

Estamos ante uno de esos vinos que te hacen disfrutar desde el principio por su fácil entendimiento, notas de fruta roja fresca, higo y granada bajo un perfil mineral muy discreto (pizzara). En boca, seco, muy goloso, ligero y envolvente que nos invita a seguir disfrutando de él; sencillo pero sabroso, ideal para los que se inician y quieran reconocer aromas a un toque de inspiración.

Copa de cata: Riedel

Maridaje: Embutidos ibéricos y quesos ahumados. | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino