Bocaditos

orazioPlatos de cuchara de tradición italiana en Orazio Lezi

El chef Orazio Lezi ha organizado para hoy unas jornadas gastronómicas bajo el lema Platos de cuchara de tradición italiana en su local  sito en la plaza San Francisco de Santa Cruz.  En la tratorria piaza d’Orazio se podrá degustar un nido toscano, unos garbanzos con mejillones, rúcula y almendras tostadas, una sabrosa crema de calabaza con espuma de queso pecorio romano y pan brioche, tortellini caseros en caldo de gallina vieja, menestra de mar, minestrone italiano, pasta y judías a la napolitana. 

 

almenaraAlmenara, finalista del concurso Negrini

El chef de cocina del grupo Monkey, Iñigo Almenara, ha sido seleccionado como finalista del   concurso de Cocina Creativa con Ingredientes italianos Gusti-Negrini, que se celebrará el martes de 3 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos dentro del marco de Madrid Fusión 2015. La propuesta de Almenara denominada Il Mare disputará el premio con otros cinco finalistas. Ánimo y mucha suerte al chef,ya experimentado en estas lides.

 

El restaurante de Bodegas Rubicón, entre los mejores

El restaurante de Bodegas Rubicón ha sido seleccionado por el crítico gastronómico Mattheu Hirtes, entre los diez mejores de Lanzarote. Este periodista escribe habitualmente en publicaciones inglesas de la talla de The Huffington Post y The Independent. Destaca la carta, con especial referencia a la cocina canaria, y las vistas de este establecimiento hacia los viñedos de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya.

 

 

Abierto el plazo para inscribirse en el concurso Bacchus 2015

El próximo mes de marzo se va a celebrar la XIII edición del Concurso Internacional de Vinos, Bacchus 2015, que organiza la Unión Española de Catadores y considerado uno de los más importantes de nuestro país, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por VINOFED y por el Ministerio de Agricultura. El plazo se cierra el 9 de marzo de 2015.