Daniele Cordoni representará a Canarias en la gran Final de Madrid de la World Class Competition

Daniele Cordoni
Daniele Cordoni

El bartender  de Fuerteventura, Daniele Cordoni, del hotel Atlantis Bahía Real representará en junio a Canarias en la gran Final de Madrid de la World Class Competition, el concurso de coctelería más importante del mundo donde se medirá con los otros semifinalistas para hacerse con el Título al Mejor Bartender de España.

Cordoni se midió la noche del miércoles en el Mercado de San Pablo de Tenerife con otros ocho bartenders procedentes de Tenerife y Fuerteventura: Abel López de Hemingway, Daniela Pollaci y Federico Castro del Hotel Jardín Tropical, Jaime Ramos de La Guinda, Petar de Marinov de Monkey Beach y Rafael Blanco de Bulan, en Tenerife; Gianluca Marchesi de Mizu y Stefano Marchetti de Buenaonda, en Fuerteventura.

Los nueve participantes tuvieron que demostrar su habilidad y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes del cóctel, su técnica y su capacidad para conseguir el equilibrio y la máxima expresión de aromas y sabores del combinado  ante un exigente jurado compuesto por David Ríos –Mejor Bartender del Mundo World Class Competition 2013 y Bar Manager del Jigger Cocktail Bar (Bilbao)- y Ramón Parra -Bar Manager de The Library Hotel Innside-.

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class Competition se ha convertido en el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Un certamen en el que España participa desde 2010 y que supone un escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del combinado y un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.

Desde su creación, World Class ha contado con la involucración de más de 15.000 bartenders de todo el mundo y ha conseguido transformar, reinventar y elevar la coctelería gracias también a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura. Más de 50 países, entre ellos España, participan en esta edición 2015 que comienza ahora en enero con la celebración de manera simultánea en todo el mundo de la primera ronda clasificatoria.