El Mercado de San Pablo acoge mañana la semifinal de Canarias de la World Class Competition

David Ríos, uno de los ganadores del certamen
David Ríos, uno de los ganadores del certamen

Se trata del certamen de mixología más importante del mundo, en el que participan 54 países

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class Competition se ha convertido en el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Un certamen en el que España participa desde 2010 y que supone un escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, una plataforma de nuevos talentos para los profesionales del combinado y un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados Premium y al trabajo de innovación de los bartenders.

Desde su creación, World Class ha contado con la involucración de más de 15.000 bartenders de todo el mundo y ha conseguido transformar, reinventar y elevar la coctelería gracias también a la colaboración de gurús de la industria del combinado, medios de comunicación y figuras influyentes del mundo de la moda, el cine y la cultura. Más de 50 países, entre ellos España, participan en esta edición 2015 que comienza ahora en enero con la celebración de manera simultánea en todo el mundo de la primera ronda clasificatoria.

Semifinal en Tenerife. El Mercado de San Pablo de Tenerife ha sido elegido para acoger, mañana miércoles, la Semifinal de Canarias en la que participarán nueve bartenders procedentes de Tenerife y Fuerteventura: Abel López de Hemingway, Daniela Pollaci y Federico Castro del Hotel Jardín Tropical, Jaime Ramos de La Guinda, Petar de Marinov de Monkey Beach y Rafael Blanco de Bulan, en Tenerife; Daniele Cordoni del Hotel Atlantis Bahía Real, Gianluca Marchesi de Mizu y Stefano Marchetti de Buenaonda, en Fuerteventura.

Los nueve participantes tendrán que demostrar su habilidad y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes del cóctel, su técnica y su capacidad para conseguir el equilibrio y la máxima expresión de aromas y sabores del combinado  ante un exigente jurado compuesto por David Ríos –Mejor Bartender del Mundo World Class Competition 2013 y Bar Manager del Jigger Cocktail Bar (Bilbao)- y Ramón Parra -Bar Manager de The Library Hotel Innside-. Una distinción que convertirá a quien la ostente en el representante de España durante la gran Final Mundial que tendrá lugar en Sudáfrica en septiembre.