
Cuenta con los chefs David Muñoz, Roberto Ruiz y Jordi Roca que entre todos suman siete estrellas de la guía Michelin
El Corte Inglés inauguró su nuevo espacio Gourmet Experience, que está situado en el centro de Serrano 52, en plena Milla de Oro de Madrid, y en el que se darán cita tres de los chefs más prestigiosos del momento, que acumulan hasta siete estrellas Michelin, según ha informado la empresa en un comunicado. En concreto, en la séptima planta se dan cita los estrellas Michelin David Muñoz (StreetXO), Roberto Ruiz (Cascabel) y Jordi Roca (Rocambolesc).
El gigante de la distribución refuerza con esta apertura su apuesta por la gastronomía española, ya que cuenta ya con seis espacios de estas características: cuatro en Madrid (Goya, Castellana, Callao y ahora Serrano 52), uno en Alicante y otro en Sevilla.
La sexta planta, ya abierta al público, está dedicada a la venta y degustación de productos gourmet. Se trata de un área de unos 350 metros cuadrados que alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes y servicio de descorche, y un enorme ‘gastrobar experience’ concebido como un escaparate que permitirá disfrutar de un showcooking permanente.
Lo más destacado es la novedosa carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta nueva propuesta gastronómica está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta.
La séptima planta, que abrirá después de Navidad, estará ocupada por tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que traslada su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de ‘street food’ con referencias de todo el mundo y con una cocina cada día más viajera. Por su parte, Cascabel es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales y Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres de la mano de Jordi Roca. | EuropaPress