La Asociación Vitivinícola de Tegueste presenta una web exclusiva sobre los vinos de la Villa

Imagen de la presentación de la nueva web de vinos de Tegueste
Imagen de la presentación de la nueva web de vinos de Tegueste

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite) junto con la plataforma digital InfoTegueste han desarrollado una web de información completa y exclusiva sobre los caldos de la Villa, que fue presentada recientemente en la Casa de Los Zamorano en Tegueste. Con esta iniciativa se pretende ofrecer información actualizada y permanente sobre los excelentes vinos del municipio, promover sus bodegas y favorecer su consumo.

A la presentación de esta nueva web acudieron representantes de cada una de las bodegas teguesteras, además de varias autoridades del mundo agrario y del sector vitivinícola. El acto estuvo presidido por Sotero Díaz, presidente de Avite; y por Vicente José Martín Abrante, uno de los fundadores de InfoTegueste.

Además, estuvieron presentes el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso; la concejal de Desarrollo Local de Tegueste Marcela del Castillo; el presidente de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo Ismael Díaz; el presidente del Consejo Regulador Valle La Orotava, Jesús Corvo; el presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y presidente de la D.O.P. Islas Canarias, Hugo Luengo; y el secretario de Asaga-Asaja, Hernán Tejera, entre otras autoridades.

A través de la página www.vinosdetegueste.com o a través de un acceso en la plataforma digital InfoTegueste (www.infotegueste.com) se podrá acceder a información como historia, tipicidad y cata de los vinos (información aportada por el enólogo  Pablo López Betancor); así como la información de todas las bodegas asociadas o dónde adquirir los vinos, etc.

Además, esta web contiene información actualizada a través de una sección de noticias, galerías de fotos, etcétera.

En este proyecto han trabajado durante varios meses, de forma intensa, los socios y directiva de Avite, junto con el equipo de la plataforma de InfoTegueste, con el fin de ofrecer la información más completa, de la forma más interesante y atractiva.

Esta web se engloba dentro de un proyecto de dinamización del sector, dirigido y promovido por Avite, que cuenta con otras acciones importantes, como la campaña de promoción “Vinos de Tegueste… conócelos, valóralos, disfrútalos, compártelos”.