Bodegas Torres presenta los nuevos vinos malvasía de la marca Rubicón

Rubicón, la nueva apuesta de Torres en Canarias
Rubicón, la nueva apuesta de Torres en Canarias

El director general para Canarias, Alejandro Feu, y el enólogo, Alberto González, explicaron en el restaurante Los Limoneros los detalles de la nueva vendimia

Bodegas Torres presentó esta semana en el restaurante Los  Limoneros la nueva cosecha de la bodega lanzaroteña Rubicón, que como se sabe desde el año pasado distribuye la compañía vitivinícola catalana. En el acto de presentación estuvieron el director general para Canarias, Alejandro Feu, y el enólogo Alberto González, quienes explicaron con detalle las novedades que se han introducido para mejorar la calidad de este producto salido de las viñas.

Como se sabe desde el año pasado los vinos de la Bodega Rubicón,  sueño y proyecto personal de German López Figueras y que ahora ha cogido el testigo su hija Macarena López Grimón, consciente del valor de este legado, están siendo distribuidos en exclusiva por la compañía vinícola Torres. Además han recibido asesoramiento, por parte, de Alberto González, para mejorar el producto.

Reconocimientos. Consecuencia de esta sinergia han sido numerosos los  reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, que han recibido en los diferentes certámenes que se han presentado. Concretamente el Amalia, seco, ha sido distinguido con la medalla de oro por el Vinalies Internationales, celebrado en París; la medalla de plata en el concurso internacional de Vinos Bacchus, celebrado en Madrid,y la medalla de plata en el Concurso Oficial de Vinos de Agrocanarias que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Con respecto al Rubicón seco, ocupó el primer puesto en el Concurso Regional de Vinos Alhóndiga. En cuanto al semidulce, recibió la mayor distinción en el Berliner Wien Trophy, de Berlín, y en el AWC Vienna International Wine Challenge, de la capitial austriaca.

Estos galardones demuestran, sin duda la fuerza con que ha salido al mercado este producto que en pocos meses se ha ido colocando en los primeros puestos de los vinos  elaborados con malvasía en la isla de Lanzarote y que, además, siguen un proceso de elaboración completamente artesanal.

De los tres vinos que salen de la bodega Rubicón hay que destacar el Amalia, que es un 100% malvasía, de color amarillo pálido e intensidad aromática alta con notas de futas blancas tropicales y minerales intensas. En boca es fresco, equilibrado, y muy persistente con un paso elegante.

Fachada de la bodega
Fachada de la bodega

Notas de cata. El Rubicón seco, también de la varietal malvasía, es amarillo verdoso, con notas minerales y salinas intensas con aromas de fruta tropical en las que destacan la papaya y el mango. En boca es muy fresco, largo y persistente con una acidez viva que aporta frescor.

Por último, el Rubicón semi dulce, con la varietal malvasía, presenta intensas notas florales y fruta blanca marcado por un fresco equilibrio frutal y una persistencia alta en boca. | José L. Conde

 

Distribución del emblemático Vega Sicilia

Bodegas Torres Canarias en su estrategia de comercializar vinos de calidad, comenzará a trabajar con la firma Vega Sicilia distribuyendo esta gran marca en las islas, como ya se viene haciendo a través de otras empresas del grupo como son, Torres Import en la Península o Shanghai Torres Wine Trading Co. Ltd. en China. A partir de este mes de diciembre, los vinos Vega Sicilia único, Valbuena 5ºaño, Alion y Pintia, se  comercializarán en Miguel Torres Internacional, S.L.U.

Ambas firmas forman parte de la Primium Familiae Vini, una asociación de las 12 familias de mayor prestigio del mundo del vino en el ámbito internacional. Fue creada en 1991 con el fin de aunar voluntades en torno a la excelencia del vino. La etapa actual en Vega Sicilia se inicia en 1982, cuando David Álvarez adquiere la bodega y los viñedos al empresario venezolano Miguel Neumann. Desde ese año la familia Álvarez Mezquíriz ha desarrollado una política de armonización de las corrientes innovadoras que exige el sector vinícola con el modo de hacer tradicional. Se ha ampliado la superficie de viñedos y se ha producido un proceso de modernización tanto del interior como del exterior de la bodega. Liderada en la actualidad por Pablo Alvarez, responsable del citado grupo, siendo su filosofía la de impulsar vinos con personalidad y alta calidad, que implican producciones limitadas.