La quesería Montesdeoca de Adeje sigue sumando reconocimientos

Queso curado al vino
Queso curado al vino

La World Cheese Award 2014, celebrada en la capital británica, premian el curado ahumado y el añejo al vino que elaboran con leche de cabra

La familia Montesdeoca no para de recibir premios por los quesos que elabora con leche de cabra en sus instalaciones ubicadas en Tijoco, en el municipio de Adeje.

En esta ocasión le ha correspondido los World Cheese Award 2014 por dos quesos, concretamente el curado ahumado y el añejo al vino, este último es una prueba que todavía no ha sido comercializada, y que han recibido con alegría aunque no es la primera vez que logran estos reconocimientos.

Esta familia integrada por el matrimonio Leoncio y Angeles con sus hijos Daniel y Alberto, llevan ya varios años participando en este concurso con buenos resultados. En esta última ocasion, nos cuenta, Alberto, acudió con el queso de cabra ahumado y el añejo al vino, que fueron premiados. Sobre ese último afirma que se comercializará en breves fechas.

Actualmente la quesería tiene 1.200 cabezas de ganado
Actualmente la quesería tiene 1.200 cabezas de ganado

Otros de los quesos galardonados en la World Cheese Awards, desde el año 2010, han sido el semicurado ahumado, el curado pimentón, el semicurado ahumado y el semicurado gofio. Otros productos, como el fresco y el añejo gofio, han sido premiados en la Feria de Pinolere de La Orotava.

Alberto dice que en la granja hay actualmente más de 1.200 cabezas de ganado de raza canaria, que dan unos 1.600 kilos de leche diarios.  En estos momentos se están llevando a cabo trabajos de remodelación y ampliación de la planta quesera con la finalidad de hacerla visitable para los turistas y residentes en la isla. Este es uno de los proyectos en los que  trabaja la familia Montesdeoca y que, según Alberto, permitiría que los visitantes conocieran de cerca todo lo relacionado con este mundo complejo y difícil. | José L. Conde