El japonés Kazan logra los dos Soles Repsol

 

Interior del restaurante japonés Kazan
Interior del restaurante japonés Kazan

En Canarias, La Terraza de José Rojano revalida los tres Soles Repsol

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presidido hoy en el Campus Repsol de Madrid la presentación de la Guía Repsol 2015, que incluye como novedad más destacada de este año el lanzamiento de la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España.

Esta nueva guía, disponible tanto en la versión digital de Guía Repsol (www.guiarepsol.com) como en su edición impresa, descubre el formidable patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos de nuestro país y nace como fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía española.

Entre las principales novedades de 2015 se presenta también la nueva web, Guiarepsol.com, que incorpora las últimas tecnologías de planificación de viajes y pone a disposición del viajero 80.000 ideas para inspirar y diseñar planes de viaje personalizados.

Además, en su firme apuesta por la innovación, la Guía ha lanzado una nueva aplicación gratuita para smartphones  y tablets  que permite a los usuarios crear viajes a la medida, guardarlos y, posteriormente, consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a internet.

Compromiso con el turismo y la gastronomía. En su intervención, Antonio Brufau, se ha referido a los más de 35 años en los que la compañía, a través de Guía Repsol, ha sido testigo privilegiado de la evolución de la sociedad española y cómo la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores del crecimiento económico del país.

El Presidente de Repsol ha destacado también en sus palabras su convicción de que la Guía “seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España”.

Por su parte, el Presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha desvelado los nuevos tres Soles Repsol, máximo reconocimiento gastronómico que concede la Guía, y ha señalado que la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas “va a convertirse en la guía de la innovación y la excelencia en gastronomía, y en una publicación de referencia del sector a nivel mundial”.

Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España
Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España

En su edición de 2015, Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes en España: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O’Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla) consiguen este año la máxima calificación gastronómica otorgada en España. En total, ya son 37 los establecimientos españoles que han recibido el importante galardón de los tres Soles Repsol.

La cocina canaria es reconocida un año más en la Guía Repsol. El restaurante La Terraza, liderado por el cocinero José Rojano, consigue una vez más los tres Soles Repsol. Un total de siete restaurantes obtienen dos Soles Repsol. Bamira, en Gran Canaria; Deliciosa Marta, en Gran Canaria, y M.B., en Tenerife, mantienen los dos Soles. Se suman en esta edición Montsemar, en Gran Canaria; Moorea – Cocina Taller-Gastrobar-, en Gran Canaria; Thomas Algo? – Restaurante-Gastrobar-, en Gran Canaria, y Kazan, en Tenerife. Con un Sol Repsol se incluyen 17 restaurantes. (Ver Anexo I).

Además, Guía Repsol 2015 ha concedido tres Soles a un nuevo restaurante luso. Se trata de Il Gallo D’Oro (Funchal, Madeira), que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2014. De este modo, Guía Repsol se consolida como una completa Guía de referencia para toda la Península Ibérica, con un total de 42 restaurantes con categoría de Tres Soles Repsol.

El acto, en el que se han presentado todas las novedades de la presente edición, ha sido conducido por el periodista José Ribagorda, con el que los invitados han podido imaginar, planear y compartir el viaje perfecto utilizando como herramientas todos los nuevos soportes de Guía Repsol, desde la versión impresa hasta la renovada página web, pasando por las innovadoras aplicaciones para dispositivos móviles.

El prestigio de los mejores alimentos y bebidas españoles.

La nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España constituye la novedad más destacada en cuanto a contenidos de la edición 2015 de la Guía Repsol y nace fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía de nuestro país. Se trata de una inédita  iniciativa que propone una innovadora forma de viajar por España: a través de los productos no perecederos de mayor calidad.

Esta Guía, que refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español, incluye más de 1.700 productos, pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias –conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y, por último,  otros alimentos– y en ella, los usuarios de la Guía redescubrirán España a través de sus sabores. Se podrán, además, consultar las características principales de cada alimento, su zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

Relación de restaurantes con Soles en Canarias:

3 Soles    

La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria)

2 Soles 

Bamira, Playa del Águila (Gran Canaria)

Deliciosa Marta (Las Palmas de Gran Canaria)

M.B., Guía de Isora (Tenerife)

Kazan (Santa Cruz de Tenerife)

Montsemar, Playa de Arguineguín (Gran Canaria)

Moorea, cocina taller – gastrobar, Playa de Arinaga (Gran Canaria)

Thomas Algo? – resturante gastrobar- (Las Palmas de Gran Canaria)

1 Sol  

Abama Kabuki, Guía de Isora (Tenerife)

Aguaviva, Playa Honda (Gran Canaria)

Amura, Puerto Calero (Gran Canaria)

Bogey, Hotel Las Madrigueras Los Cristianos (Tenerife)

El Archete, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

El Rincón de Juan Carlos, Acantilado de los Gigantes (Tenerife)

El Senador, Maspalomas (Gran Canaria)

El Templete, Médano (Tenerife)

Fabiola, La Ampuyenta (Gran Canaria)

La Tegala de Germán Blanco, Macher (Gran Canaria)

Las Aguas, Adeje (Tenerife)

Los Guayres, Mogán (Gran Canaria)

Lucas Maes, La Orotava (Tenerife)

Maspalomas Golf, Maspalomas (Gran Canaria)

Pancho, Puerto de Santiago (Tenerife)

Ribera del Río Miño, Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Summum, Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)