
La Academia de Gastronomía de Tenerife, que preside José Luis Zubieta, entregó anoche sus Premios de Gastronomía de Tenerife-Manuel Iglesias 2014, que este año recayeron en el restaurante M.B, de Martín Berasategui, ubicado en el hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora, y en la firma de repostería López Echeto.
En el acto, que tuvo lugar en la sede del Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, estuvieron presentes el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, y la consejera del Cabildo tinerfeño Delia Herrera. El presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, excusó su asistencia al encontrarse fuera de la Isla.
Por parte del restaurante M.B de Martín Berasategui asistieron al acto para recoger el premio el chef Erlanzt Gorostiza y el jefe de sala, Roberto Castro. Hay que señalar que la pasada semana este restaurante tinerfeño volvió a revalidar la segunda estrella Michelin.
Eduardo López Echeto recogió el premio concedido por la Academia a la pastelería familiar fundada en 1941 por Luis López Echeto. De este negocio hay que destacar que sus productos, desde la fecha de apertura al público de las puertas de su primer local, en La Laguna, han sido parte integral de bautizos, cumpleaños, primeras comuniones y bodas en toda Canarias. Esta tradicional pastelería tinerfeña ha sido siempre un punto de referencia en España en cuanto a sus productos e innovación, como lo demuestran los galardones conseguidos durante su participación en diferentes congresos nacionales.