El público de las Muestras Gastronómicas elige La Rebotica como Mejor Restaurante

Florentino Guzán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo (c) junto a los ganadores
Florentino Guzán, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo (c) junto a los ganadores

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hizo entrega en la mañana de este martes el galardón del público al restaurante mejor valorado, que recayó en La Rebotica, así como el premio al Cliente Fiel, otorgado a Elisa Velasco. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán Plasencia, hizo entrega a Velasco del galardón.

El premio al Cliente Fiel está dotado de una entrada para dos personas al spa del Hotel Mencey, un pack de productos Dorada y un estuche de lujo de Bodegas Insulares. Por su parte, el restaurante La Rebotica, que obtuvo la mejor puntuación (9,61) de los 29 establecimientos participantes, fue premiado con un diploma acreditativo y una entrevista en un programa de radio de ámbito insular, así como la promoción del restaurante en la pantalla y las redes sociales de la Sociedad de Desarrollo.

Florentino Guzmán Plasencia explica que “el método utilizado para valorar al Restaurante Mejor Valorado por los clientes consistía en volcar todas las encuestas de los restaurantes participantes para un posterior análisis concreto de los ítems de valoración”. Así, se tomó como criterio de corte, aquellos establecimientos que han tenido un número mínimo significativo de más de 10 encuestas.

Para el edil, “esta edición de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz han supuesto la consolidación de una cita ineludible para los amantes de la buena cocina, y con este formato se ha acercado al gran público la creatividad y la calidad propia que atesoran los profesionales de la capital tinerfeña”. Asimismo, agradeció la participación de los 29 restaurantes, así como de las colaboraciones recibidas por parte de la Compañía Cervecera de Canarias y Cadena SER.

Como conclusión de esta iniciativa, Florentino Guzmán Plasencia destaca el volumen de participación en esta edición, “en la que se han superado a todas las anteriores”, así como el nivel de satisfacción de los clientes, “que en las encuestas recogidas, valoraron por encima de los 7,30 puntos a los restaurantes, al igual que la calidad de los productos y de las tapas preparadas con motivo del certamen”. “Por todo esto podemos decir que estamos ante una iniciativa de éxito, que gusta entre los vecinos y visitantes de Santa Cruz, y también gusta a los propios empresarios” destaca el edil.

Igualmente, Florentino Guzmán Plasencia indica que “el sector de la gastronomía se está reafirmando como uno de los grandes atractivos turísticos del municipio”. De esta manera, recuerda que “ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el Plan Director de Turismo que en próximamente se dará a conocer a la sociedad santacrucera”.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, dedicadas a la papa y la batata de Anaga, se celebraron en la capital tinerfeña desde el pasado mes de octubre. Éstas incluyeron unas jornadas formativas, una ruta gastronómica con 29 establecimientos participantes, un concurso de tapas en el Mercado Nuestra Señora de África, así como una ruta dentro de las instalaciones para identificar los establecimientos que venden productos agrícolas locales bajo una marca identificativa que permitirá al usuario adquirir los productos que se promocionaban.

Las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife se engloban dentro del proyecto insular Saborea Tenerife, subvencionado por Turismo de Tenerife y que en esta ocasión contó además con la colaboración de Compañía Cervecera de Canarias y Cadena SER.