El ‘gurú ‘del café Ricardo Oteros ofrece una charla en Tenerife para profesionales de hostelería y restauración

Tazas de Supracafé
Tazas de Supracafé

Supracafé, una de las empresas cafeteras más importantes de España, celebra este jueves una master class especial dirigida a profesionales de hostelería y restauración. Esta iniciativa se llevará a cabo durante toda la jornada en las instalaciones del Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife. La asistencia es gratuita previa inscripción (ignacio.santana@supracafe.com; supracafeislas@supracafe.com; 609 482 937 y 922 271 608).

Ricardo Oteros, fundador y director general de Supracafé, será el encargado de abrir la jornada, a partir de las 10.00 horas. Oteros es uno de los mayores expertos en materia de café en España. Ha desarrollado su trabajo como catador especialista en Colombia y Estados Unidos y ha participado en diferentes programas formativos como experto en análisis sensorial de café, té y otras infusiones a lo largo del país.

A las 10.45 horas comenzará una ponencia sobre aspectos técnicos de la maquinaria, a cargo de Álex Colet, director comercial de Spaziale. En la misma se abordarán diversos aspectos relacionados con los parámetros Expresso como gramaje, presión, temperatura, volumen, tiempos; se hará un repaso a la historia y evolución de las máquinas y se tratará su correcto uso y mantenimiento.

Tras el coffee break, la jornada se cerrará con la charla ‘El Café de especialidad’, a cargo del barista Alberto Zurita, quien hará un recorrido desde la planta a la taza, abordando los diversos métodos de elaboración y cartas de café. El programa se repite en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, también en el Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey.

Supracafé es una empresa especializada en productos y procesos de alta calidad. Desde 1990, comercializa exclusivamente café 100% arábica de tueste natural y clasificación gourmet.