La isla de Tenerife está de enhorabuena, desde el punto de vista gastronómico, con la concesión de cuatro estrellas Michelin que fueron dadas a conocer el pasado miércoles en la presentación de la nueva edición de la Guía Michelín de España y Portugal que tuvo lugar en el hotel Los Monteros de Marbella. Se trata del restaurante japonés Kazan, propiedad de Fran Relea y Carlos Sánchez que por primera vez entra en la prestigiosa guía; el M.B. de Martín Berasategui, que mantiene los dos reconocimientos, y el japonés Kabuki, estos dos últimos ubicados en el hotel The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora.
Con respecto al Kazan hay que decir que pasara a la historia gastronómica de la capital tinerfeña ya que es el primer restaurante que obtiene esta certificación. Actualmente al frente de las cocinas se encuentra Tadashi Tagami, de padre japonés y madre peruana, que cuenta con tan solo 23 años y podría el chef más joven de estos galardones.
El Kazan desde su apertura hace seis años ha ido cosechando éxitos. Hay que recordar que Premio a la Mejor Cocina Extranjera en la XXVII Edición de los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS y en la última edición de la Guía Repsol fue premiado con un Sol,además de recibir el reconocimiento de la Academia de Gastronomía de Tenerife.
En cuanto al M.B. de Martín Berasategui mantiene sus dos estrellas Michelin con el chef Erlantz Gorostiza al frente de los fogones.
Por último, Kabuki, con el tinerfeño Daniel Franco de sushiman, sigue con su preciado ‘macarrón’ de la Guía de Roja. Ambos restaurantes también premiados en diferentes ediciones por el grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS. | José L. Conde