La Academia de Gastronomía entrega sus premios el jueves

 

Martín Berasategui (i) y Erlantz Gorostiza
Martín Berasategui (i) y Erlantz Gorostiza

Los reconocimientos han recaído en el M.B de Abama y el  de mejor Labor Profesional fue para López Echeto

La Academia de Gastronomía de Tenerife, que preside José Luis Zubieta, entregará sus Premios de Gastronomía de Tenerife-Manuel Iglesias 2014 el próximo jueves, día 27, en un acto que  se celebrará en el Museo de la Naturaleza y que en esta ocasión han recaído en el restaurante M.B de Martin Berasategui, ubicado en el hotel  The Ritz Carlton Abama, de Guía de Isora, y a la Labor Profesional con Ejemplar Trayectoria a la firma de repostería López Echeto. Al acto está prevista la asistencia del presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero, el titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Hay que señalar que Luis López Echeto fundó en 1941 la pastelería en La Laguna, Tenerife, y desde entonces sus productos  han sido parte integral de bautizos, cumpleaños, primeras comuniones y bodas en toda Canarias. Esta pastelería ha sido siempre un punto de referencia en España en cuanto a sus productos e innovación, como lo demuestran los galardones conseguidos durante su participación en diferentes congresos nacionales.

Sobre el restaurante M.B decir que es el único de Canarias que ostenta dos estrellas Michelin y dos soles Repsol. Desde su creación por el prestigioso chef vasco, Martín Berasategui, ha ido sumando reconocimientos tanto  nacionales como internacionales siendo fieles a la línea de buena materia prima e innovación, marca de la casa de Lasarte.

 Al frente del mismo se encuentra el cocinero vasco, Erlantz Gorostiza, quien precisamente hace dos noches se encontraba en Marbella en el acto donde se revalidó la segunda estrella para su restaurante, al igual que el propio Berasategui, quien continúa con sus seis estrellas concedida por la guía roja. | José L. Conde