¡Toma pan y mojo!

Plátano, gofio o queso son algunos de los mojos innovadores de Buenum | Foto: J.L.C.
Plátano, gofio o queso son algunos de los mojos innovadores de Buenum | Foto: J.L.C.

Buenum saca al mercado una gama de mojos innovadores con queso, plátano y gofio

Sin aditivos ni conservantes y con ingredientes de primera calidad. Así define Buenum su mojos, que van más allá del dúo tradicional: mojo rojo y mojo verde e incorporan nuevos sabores con gofio, plátano y queso.

En esta aventura de potenciar algunos de los productos típicos de la gastronomía de Canarias se ha embarcado una empresa familiar ubicada en el norte de la isla de Tenerife que quiere conjugar recetas tradicionales con una nueva interpretación.

Los que prefieran las presentaciones tradicionales encuentran en Buenum tres variedades: mojo rojo, mojo verde y mojo picón. Y a los que les gusta probar cosas nuevas pueden elegir entre el mojo gofio, el mojo plátano de Canarias, el mojo queso y el mojo de tomate y albahaca…

Pimiento –rojo y verde-, aceite de oliva, vinagre, ajo, sal y comino son la base de casi todas las preparaciones a la que se añade, según el caso, plátano, gofio de millo, tomate, queso curado, tomate seco y albahaca.

Mojos de  la marca Buenum | Foto: J.L.C.
Mojos de la marca Buenum | Foto: J.L.C.

Buenum, además, da algunas pistas de cómo utilizar sus nuevos mojos en la cocina. Por ejemplo, una pizza o un plato de pasta ganarán mucho si añadimos el mojo de albahaca y tomate, y podemos inventarnos unas nuevas papas bravas si a las papas fritas les añadimos el mojo picón. La empresa recomienda, incluso, añadir mojo gofio para descubrir un maridaje que sorprenderá a los más escépticos. El mojo queso puede ser un acompañante casi perfecto en ensaladas verdes y el de plátano se convierte en una opción de tapa que hace de nexo de unión entre el plátano y un buen queso.

Además de los ingredientes naturales, como el aceite de oliva, y la ausencia de conservantes y colorantes, Buenum hace de sus mojos un producto socialmente responsable, ya que la compra de sus productos está directamente relacionada con la Asociación de reinserción social de menores Anchieta, con la que colabora la empresa.