Exposición sobre la manzana reineta y la sidra Posma en la Casa del Vino

Foto de Ana Morales, premiada en el concurso sobre la manzana reineta
Foto de Ana Morales, premiada en el concurso sobre la manzana reineta

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el concejal de Agricultura, Daniel Ravelo; el presidente de la Asociación de Productores de la Manzana Reineta de Tenerife, Andrés Pérez, y el presidente de la Sociedad Agraria de Transformación Posma, Virgilio Domínguez, han inaugurado la exposición del III Concurso de Fotografía “La manzana reineta de Tenerife” y entregaron los premios correspondientes en el Aljibe de la Casa Museo del Vino.

Isaías Rodríguez con la obra “La reineta enmascarada” y Ana María Morales con la foto “Amo la reineta”, obtuvieron los primeros premios del concurso de fotografía en las modalidades gastronómica y paisajística, respectivamente. En este orden, los segundos premios se repartieron entre Carolina Afonso y Yessica García con las obras “Reineta thai con langostinos” y “La reina de las manzanas”.

Asimismo, el jurado al efecto decidió conceder tres menciones especiales a la creatividad, la tradición y el paisaje que recayeron en Dailos Hernández (“Al son de la reineta”), José Antonio Barrios (Tradición”) y Tania Álvarez (“Contrastes”).

El certamen fotográfico contó con 119 obras presentadas por 24 participantes en esta tercera edición, en el que colaboraron: la Sociedad Agraria de Transformación Posma, la Casa Museo del Vino, Bodegas Monge, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y el Restaurante El Canario.

La exposición está abierta al público hasta el domingo 30 de noviembre. Horarios: martes de 10.30 a 18.30 h, miércoles a sábados de 09.00 a 21.00 h, domingos de 11.00 a 18.00 h. y lunes cerrado.

Entrada libre.